Tras varias semanas de espera desde que FIFA 20 comenzó a perder emoción, los amantes del principal videojuego de fútbol están de enhorabuena, pues al fin podrán disfrutar de una nueva temporada del gran éxito de EA Sports.
El lanzamiento oficial de FIFA 21, que este año nos presenta a Mbappé en portada, será el próximo nueve de octubre, aunque aquellos que dispongan de las versiones Champions Edition o Ultimate Edition podrán jugar desde el día seis. Como ya sabréis todos aquellos que jugáis a este videojuego desde años anteriores, todo el que esté suscrito a EA Access, ahora denominado EA Play, tendréis la oportunidad de jugar diez horas limitadas unos días antes de salir FIFA 21. Esta suscripción merece la pena, pues por menos de cinco euros conseguirás esta ventaja y podrás adquirir el juego con descuento, pudiendo cancelar una vez aprovechado lo anteriormente mencionado.
Como antesala al videojuego oficial, podrá jugarse a la Demo de FIFA 21, aunque esto, a los que sólo jugamos Ultímate Team, prácticamente no nos sirve de nada, pues luego cambia la jugabilidad de un modo a otro. Lo que sí nos sirve y mucho a los jugadores de Ultímate Team es la Web App, la cuál nos permite ir creando nuestro equipo inicial antes de poder competir en el videojuego. Cómo recomendación a todos aquellos que os beneficiéis del EA Access, es que aprovechéis las diez horas solamente para disputar partidos, pues para no gastar el tiempo disponible en modificar vuestra plantilla, hacer fichajes y completar diferentes SBC tenéis la Web App, que la podéis usar el tiempo que queráis.
Centrándonos en el modo Ultímate Team, destaca la desaparición de las formas físicas y los artículos de entrenamiento, por lo que ya no tendréis que preocuparos del cansancio de vuestros futbolistas. Respecto a los artículos de curación, éstos también se simplifican en sólo dos, reduciendo la lesión en cinco o dos partidos. Estas cartas son generales, por lo que se convierten directamente en las que existían con anterioridad que curaban cualquier tipo de lesión.
La personalización de los estadios es otra importante novedad que incluye FIFA 21, pues podrás modificarlos a tu gusto con tifos, banderas, cánticos e incluso cambiar el color de las líneas del campo y de las redes de la portería. Además este año podrás unirte a cualquier amigo en Ultimate Team para disputar encuentros de Division Rivals y Squad Battles, consiguiendo ambos recompensas en este nuevo modo cooperativo.
En cuanto a los jugadores, Leo Messi volverá a ser el mejor de FIFA 21 con 93 de media. Cristiano Ronaldo será el segundo mejor con 92, mientras que Lewandowski, De Bruyne, Neymar y Oblak tendrán 91. Por detrás se quedan con 90 de media: Van Dijk, Mbappé, Salah, Mané, Ter Stegen y Alisson. También tendremos once nuevos iconos como son: Eric Cantona, Petr Cech, Ashley Cole, Samuel Eto’o, Fernando Torres, Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Davor Suker, Xavi Hernández, Nemanja Vidic y Ferenc Puskas.
¿Será un FIFA increíble o decepcionará un poco como ocurrió con el 20? Poco a poco lo iremos descubriendo según vayan pasando las semanas pero la emoción del principio cuando arranca el juego es indudable, pues comienzas de cero a crear el mejor equipo posible dentro de las oportunidades de cada uno y según la suerte que vayas teniendo abriendo sobres.
Deja una respuesta