El Valencia CF ha logrado tras once jornadas disputadas convertirse en ese equipo que pueda arrebatar el título a los dos máximos aspirantes, aunque para que esto suceda deberá mantener la línea ganadora, ya que no es fácil aguantar el ritmo durante toda la competición.
La línea ascendente del Valencia es increíble, ya que a pesar de conseguir solo seis puntos de los primeros doce posibles, siete victorias consecutiva han colocado al club valenciano en la segunda posición de la tabla. La persona sobre la que recae este mérito es sobre su entrenador, Marcelino García Toral, que ha hecho olvidar a la afición ché las últimas malas temporadas y vuelven a soñar con levantar un nuevo título liguero. La última vez que esto sucedió fue en la campaña 2003/04, cuando setenta y siete puntos coronaron al Valencia CF.
El cuadro valencianista no conoce la derrota este curso, y es más, los tres empates que se ha dejado no fueron en partidos de relajación, sino que han sido contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid y en el derbi frente al Levante. Sus grandes goleadores esta temporada están siendo Simone Zaza, que lleva anotado nueve goles, y Rodrigo, que lleva siete más uno conseguido en el partido de Copa del Rey contra el Zaragoza.
Destaca también en el sector ofensivo que el Valencia lleva los mismo goles a favor en Liga que el actual líder, el FC Barcelona. Además, son varias las goleadas cosechadas por los chés durante este curso. Ejemplo de ello es el 5-0 en casa frente al Málaga, las goleadas contra Betis y Sevilla respectivamente por 3-6 y 4-0, o la conseguida en la última jornada disputada por 3-0 frente al Leganés.
¿Será el Valencia capaz de lograr lo que hizo el Atlético de Madrid en el año 2014? Veremos, ya que otro factor a su favor es que no juegan competiciones europeas, por lo que entre semana solo disputarán partidos de Copa del Rey y aquellas jornadas ligueras que sean intersemanales. Equipo tienen, entrenador también, y afición igual, por lo que si el estado físico y anímico de los jugadores no recae a lo largo de la temporada, ahí estará el Valencia CF peleando por ser campeón, algo que personalmente me encantaría por dar más competitividad en la zona alta a la mejor liga del mundo.
Deja una respuesta