Un histórico del fútbol alemán como es el FC Schalke 04 no jugará la próxima temporada en la Bundesliga tras una horrible campaña en la que desde el inicio no acompañaron los resultados, por lo que se consumó un descenso ya previsto desde hace muchas jornadas.
El conjunto dirigido en la actualidad por Dimitrios Grammozis es uno de los peores colistas de la historia de la competición, y es que con apenas un par de victorias y un puñado de empates más, pocas eran las opciones de salvación con las que contaba el equipo más goleado de la liga alemana.
El Schalke 04 tiene un palmarés asombroso, pues aunque no se consagra como campeón liguero desde 1958, cuenta con siete títulos, además ha ganado cinco veces la Copa de Alemania, la Supercopa alemana en 2011, la Copa de la Liga de Alemania en 2005, la Copa de la UEFA, actualmente conocida como Europa League, en el año 1997 y dos Copas Intertoto de la UEFA en 2003 y 2004.
En Europa, su éxito más importante en los últimos años fue llegar a las semifinales de la Champions League en 2011, aunque el Manchester United les privó de jugar una final que terminaría ganando el FC Barcelona. En 2015, los alemanes fueron eliminados, al igual que el año anterior, en octavos de la Champions por el Real Madrid, aunque pusieron contra las cuerdas al que en ese momento era el actual campeón de la competición venciendo en el partido de vuelta 3-4 en el Santiago Bernabéu y quedándose a un solo gol de lograr la clasificación. En 2017 alcanzaron los cuartos de final de la Europa League, pero el Ajax los apeó del torneo en la prórroga.
Son muchos y muy buenos los jugadores que en algún momento de su carrera han vestido la camiseta del Schalke 04. Probablemente el más importante y conocido por los aficionados españoles sea Raúl González Blanco, el eterno capitán del Real Madrid, pero además de éste han formado parte del club grandes jugadores cómo: Neuer, Sané, Özil, Rakitic, Draxler, Goretzka o Gündogan, entre otros sin mencionar.
Un grande del fútbol europeo estará la próxima temporada en segunda división, aunque por historia esperemos que no esté mucho tiempo ahí abajo, ya que sin duda alguna se merece estar siempre entre los mejores del fútbol alemán.
Deja una respuesta