Total look y todo al blanco; afirmaba una de las grandes editoras de Teen Vogue no hace tanto tiempo.
Y será verdad que el color blanco no es solo para el verano, sino que también nos puede aportar luz para los días grises e incluso un tono de alegría en un día de primavera cualquiera.
Porque, ¡qué sencillo es lucir un look blanco en verano! Porque nos va a potenciar el moreno, porque aviva, porque atrae toda la luz, ¡claro que sí! Pero en cuanto los rayos de sol se esconden, parece que dejemos atrás todas estas ideas y que sea un color prohibido para salir a la calle con uno de sus looks. ¡Hemos estado equivocadas! El reto será combinar el perfecto e impoluto look en color blanco entonces.
No podemos negar que el color blanco es, junto con el negro, uno de esos colores fieles, a la hora de elegir outfit en los casos de absoluto caos. Simboliza la nieve, el color de la pureza, de la paz. Siempre y cuando no se una con una boda, claro ¡No queremos robar protagonismo, ¿no?
Pero aparte de esto, el blanco es siempre una opción perfecta incluso para días de lluvia.
Si nos ponemos a pensar en clave total White (o un look completamente blanco), podemos optar por un sencillito jersey blanco, con pantalones y algún abrigo fino. Si hay algo que transmita este color al combinarlo de forma íntegra en un outfit es elegancia.
Además de ello, el Street style (el estilo de la calle), ha vuelto a hablar. El predominio del blanco es mucho mayor de lo que podíamos imaginar. Por ello debemos dejar atrás esos antiguos y equivocados tópicos de que el blanco es solamente un color para verano. Claro que tampoco será el color del año, ni de la temporada. Pero sí un básico imprescindible en cualquier estación del año.
Al igual que también es una buena alternativa para esos días en los que la inspiración parece abandonarnos y necesitamos ayuda inmediata. Y muy especialmente para aquellos días en los una buena dosis de alegría nos ameniza la jornada. La moda, como siempre, hace su parte.
En estos días, ya sean soleados o nublados, de primavera, sí que apetecen los colores blancos como representación de tonos limpios y frescos.
En mi opinión, y en los ejemplos que os traigo, siempre intento combinar el color blanco con accesorios de color. Una diadema de color mostaza, unas uñas color burgundy (borgoña o color vino) o bien una pañoleta de algún color crema o grisáceo me parecen una opción estupenda.
Otra posibilidad es combinar el look (como yo con estos pantalones) con algún detalle (como las rayas de color azul).
¿Y a vosotros? ¿Qué tipo de color básico tenéis siempre en vuestro fondo de armario? ¿Habéis dejado ya atrás los tópicos de la tendencia?
No dejéis de visitarme para cualquier consulta que os pueda surgir en la que os pueda asesorar 😉
¡Besotes aplastantes, toneladas de optimismo intravenoso y hasta la próxima quincena!
Deja una respuesta