El próximo veinticuatro de octubre se disputará a las 16:15h en el Camp Nou el primer Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid, estando ambos equipos en una temporada complicada y sufriendo pinchazos dolorosos y, sin lugar a dudas, inesperados.
El FC Barcelona, en peor situación respecto al Real Madrid en cuanto a puntos, se encuentra fuera de puestos europeos, y es que a pesar de tener un partido pendiente ante el Sevilla, los de Ronald Koeman navegan sin rumbo, no sólo con malos resultados sino también con un juego que no convence a nadie. La salida de Leo Messi se notaría en cualquier equipo por el que pasara el argentino, pero la plantilla actual no está dando el nivel que se le exige a cualquier futbolista que se ponga la camiseta del FC Barcelona. Los fichajes de esta campaña tampoco están rindiendo al nivel esperado y solamente el regreso tras lesión de Ansu Fati provoca algo de esperanza en la afición culé, aunque un solo jugador no podrá levantar sólo este proyecto en tan mal estado. Y es que no sólo en Liga van mal las cosas, pues en Champions League, los blaugranas se encuentran últimos de grupo con dos derrotas por goleadas, y es el único equipo de la competición que no ha tirado ni una vez a puerta.
El Real Madrid ha ido de más a menos en lo que llevamos de curso, y es que aunque empezó bien e ilusionando, se ha ido deshinchando en el último tramo diputado antes del parón de selecciones. Es cierto que el Real Madrid continúa en la parte alta de la tabla pero partidos como los que jugó contra el Villarreal o el Espanyol no se los puede permitir un equipo que quiere aspirar a ganar títulos. Benzema sigue siendo el líder de una plantilla en la que futbolistas como Asensio o Hazard, entre otros, deben dar un paso adelante y demostrar que tienen sitio en este club, y es que son ya muchas las oportunidades perdidas por estos jugadores en las últimas temporadas. Una derrota dolorosa de esta campaña fue en Champions ante el Sheriff, y es que el Real Madrid se vio con los tres puntos antes de disputar el choque y el debutante en el torneo les dio una lección de humildad en el Santiago Bernabéu. Bien es cierto que el triunfo en el último instante ante el Inter de Milán da un poco de margen a los blancos de cara a sus aspiraciones de clasificación para octavos de final.
De cara al Clásico hay dos jugadores que si están inspirados pueden decantar la balanza. En el FC Barcelona, Ansu Fati podría ser titular, y es que como ya demostró en su regreso ante el Levante, quiere coger el testigo de Messi y provocar que la felicidad vuelva al Camp Nou. En el Real Madrid, si Vinícius se propone ser el protagonista del duelo, los merengues tienen muchas posibilidades de llevarse los tres puntos gracias a su velocidad y desequilibrio. Aunque nombremos a estos dos jóvenes pero importantes jugadores, después en estos enfrentamientos siempre hay actores secundarios, y es que en estos choques absolutamente nada se puede predecir.
Con los dos equipos en mal estado veremos que partido hacen ambos conjuntos, y es que aunque tanto el Barcelona como el Real Madrid saldrán a ganar, ninguno puede permitirse una derrota, ya que el que pierda saldrá muy, pero que muy tocado tras el pitido final del árbitro. El entrenador derrotado será mucho más cuestionado que actualmente, y ni Koeman ni Ancelotti pasan a día de hoy por su momento de gloria, aunque sumar los tres puntos en uno de los encuentros más importantes de la temporada reforzará muchísimo al vencedor.
Imagen: https://it.blastingnews.com/
Deja una respuesta