El próximo nueve de marzo viviremos uno de esos partidos que ningún amante del deporte rey quiere perderse, y es que en el Santiago Bernabéu se disputará la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el París Saint Germain.
En el encuentro de ida, Courtois dejó abierta una eliminatoria en la que los franceses pudieron dar un golpe de autoridad de no haber sido por las intervenciones del guardameta belga, que incluso detuvo un penalti a Leo Messi. Los parisinos consiguieron una mínima ventaja para la vuelta gracias a un tanto de Mbappé cuando el Real Madrid ya daba por bueno el empate.
En Madrid se vivirá dentro de unos días una noche histórica en la que los blancos están obligados a ganar si quieren clasificarse para la siguiente ronda. Gracias a ese gol de Mbappé, al París Saint Germain le vale un empate para pasar a cuartos. Desde esta temporada deja de tener valor doble los goles fuera de casa, por lo que en caso de vencer el Real Madrid por la mínima, el partido se marcharía a la prórroga independientemente de los tantos que anoten los franceses.
El Bernabéu será una olla a presión que desde que lleguen los merengues al estadio notarán como la afición será el jugador número doce, ya que las noches europeas en Madrid son emocionantes, y más cuando los vikingos necesitan del espíritu de Juanito para remontar una eliminatoria nada fácil.
El gran objetivo del Real Madrid será parar los ataques del PSG, ya que si de algo van sobrados los parisinos es de juego ofensivo, pero también deberán crear ocasiones a su favor los blancos, ya que por ejemplo en la ida no consiguieron ni tan siquiera rematar a puerta, algo inviable si quieren estar en el sorteo de la siguiente eliminatoria.
Al Real Madrid le ponen y mucho este tipo de encuentros por su idilio con esta competición, y aunque haya entre la ida y la vuelta varios partidos ligueros en los que tampoco pueden permitirse demasiados pinchazos, el conjunto blanco solo tiene en su cabeza la idea de eliminar al PSG en una hazaña nada fácil de conseguir.
Deja una respuesta