El pasado mes de octubre disfrutamos del primer partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, pero el plato principal llegará en la última semana de este mes de noviembre con la disputa de 15 partidos de ida y 1 de vuelta.
Con motivo de la disputa del Mundial de Clubes, el Real Madrid se vio obligado a adelantar su eliminatoria copera, y eso llevó a que el pasado 26 de octubre jugara la ida frente a la Cultural Leonesa. El resultado fue 1-7, y salvo el bombazo del siglo, los blancos confirmarán el pase a octavos en el Santiago Bernabéu.
El resto de equipos que juegan la competición disputarán sus partidos de ida a final de mes y la vuelta en diciembre. Los equipos más afortunados fueron el Hércules y el Guijuelo, que tendrán la oportunidad de viajar al Camp Nou y al Vicente Calderón respectivamente. El resto de enfrentamientos de los equipos que juegan en Europa son: Toledo-Villarreal, Formentera-Sevilla, Racing-Athletic y UCAM Murcia-Celta.
Históricos de segunda volverán a estadios de primera división, como es el caso del Valladolid, que irá a Anoeta, o del Córdoba, que jugará en La Rosaleda. Otros duelos entre primeras y segundas son el Huesca-Las Palmas, Gimnàstic-Alavés y Alcorcón-Espanyol.
El sorteo también deparó partidos entre conjuntos de la máxima categoría del fútbol español. El Sporting-Eibar, Granada-Osasuna, Leganés-Valencia y Betis-Deportivo fueron los choques que tocaron.
La copa ha dejado grandes sorpresas en los últimos años, y aunque el actual formato no es el más indicado para que suelan ocurrir, la magia de esta competición puede hacer que nos lo pasemos muy bien.
Deja una respuesta