Si tienes planes para las noches del veintiséis y veintisiete de noviembre es mejor que los vayas anulando, pues se nos presenta una penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League no apta para cardíacos.
En el grupo A, con el PSG ya clasificado y el primer puesto prácticamente asegurado, lo más interesante es su morboso partido contra el Real Madrid, el cual está muy próximo a certificar también su pase a octavos. El otro duelo del grupo enfrentará al Galatasaray y al Brujas, estando matemáticamente eliminado el conjunto turco en caso de perder ese encuentro.
En el grupo B también tiene hecho los deberes ya el Bayern de Múnich, que se medirá a un Estrella Roja que aún tiene opciones, aunque pocas, de pasar a la siguiente ronda. Por otra parte, el Tottenham quiere sellar su clasificación, lo que ocurriría de forma matemática en caso de vencer al Olympiacos.
En el grupo C, un triunfo del Manchester City contra el Shakhtar Donetsk le daría a los de Guardiola directamente el pase a octavos como primeros de grupos. Los ucranianos están empatados a cinco puntos con el Dinamo Zagreb, que se enfrentará al Atalanta, los cuales si perdieran quedarían sin ninguna opción de alcanzar ni tan siquiera el tercer puesto.
En el grupo D la cosa está muy emocionante. El Atlético de Madrid jugará frente a la Juventus, que ya está clasificada. Si el cuadro español vence, estará clasificado y solo tendrá que pelear por la primera plaza en la última jornada. En caso de derrota, su pase dependerá de lo que ocurra en el último partido. El otro duelo mide al Lokomotiv y al Leverkusen, teniendo ambos aún opciones de arrebatarle la segunda posición a los del Cholo Simeone.
El grupo E cuenta con el actual campeón de la Champions League, el Liverpool, que como pierda ante el Nápoles su clasificación podría correr peligro. El Salzburgo, con cuatro puntos, deberá vencer al Genk para mantenerse con opciones en la última jornada de avanzar de ronda.
El FC Barcelona, que está en el grupo F, podría complicarse la vida en caso de caer frente al Borussia Dortmund, con el que casi lo hizo en la ida de no ser por aquel penalti detenido por Ter Stegen. El Inter de Milán está obligado a ganar en casa del Slavia de Praga, pues una derrota le dejaría muy caras sus opciones de continuar en competición europea.
El grupo G destaca por el nivel tan igualado de sus equipos. El líder es el Leizpig con nueve puntos, el cual se enfrentará el miércoles veintisiete al Benfica, que tiene tres. El Lyon es actualmente segundo con siete, jugando ese mismo día contra el Zenit de San Petesburgo. Según los resultados de esta quinta jornada, veremos como queda el grupo de cara a la última.
El Valencia se juega su pase en el grupo H. Ajax, Chelsea y el propio Valencia están empatados con siete puntos, mientras que el Lille, con uno, es el farolillo rojo del grupo. El equipo español se medirá en Mestalla al Chelsea, al cual ya ganó en Stanford Bridge. En el otro encuentro, el Ajax visitará al Lille. Los valencianos sueñan con volver a vivir noches mágicas de Champions como lo hacían a principios de siglo, cuando perdieron dos finales consecutivas.
Deja una respuesta