Leo Messi continúa imparable en busca de un nuevo trofeo Pichichi, el cual es otorgado al máximo goleador de la temporada en LaLiga Santander. Sin ningún otro futbolista que le haga sombra en nuestro país, el argentino se hará con este galardón a final de temporada sin duda alguna.
La marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha dejado un vacío muy grande en la lucha por ser el máximo artillero, pues Leo Messi es desde entonces indiscutiblemente el rey del gol en España. Es cierto que sus números también le dan para serlo a nivel mundial, aunque la diferencia con sus perseguidores no es tan amplia como lo es en la liga española.
La efectividad de Messi es ayudada por el negativo rendimiento mostrado este año por el resto de cracks de la competición, ya que ni Benzema, ni Griezmann, ni Bale, entre otros, están hartándose de anotar goles, lo que destaca aún más a la figura del FC Barcelona, considerado un Dios para sus aficionados.
No sabemos que nuevos jugadores se incorporarán a nuestra liga la próxima temporada; ya que si es por la prensa nacional, solamente en el Real Madrid ya habría siete u ocho delanteros de máxima calidad, algo que como todos sabemos es marketing para lograr más repercusión y ganar visitas en sus respectivas páginas webs. Lo que sí sabemos es que llegue quien llegue a los diferentes equipos de la competición, tendrá el objetivo de ser el máximo goleador, pues este curso la emoción se ha perdido con un gran Messi y sin nadie que se le acerque en cuanto a tantos.
¿Ayudará el trofeo Pichichi a Messi para volver a ganar el Balón de Oro después de varios años? En mi opinión no le servirá de nada si no gana la UEFA Champions League, pues al fin y al cabo conseguir la máxima competición continental es la clave para ser el mejor jugador del mundo, ya que ahí es donde te enfrentas a los mejores equipos y jugadores del planeta.
Deja una respuesta