La capital andaluza disfrutará el próximo 13 de abril de dos grandes atractivos: la Semana Santa y un buen derbi. Los sevillanos tendrán que hacer compatible estos dos eventos como puedan, pues el Sevilla y el Betis disputarán un siempre caliente enfrentamiento a muy pocas horas del Domingo de Ramos.
Con ambos equipos eliminados de la Europa League y de la Copa del Rey, entra en juego la lucha por los puestos europeos. Aunque por número de títulos sería el Sevilla FC el claro favorito, hay que decir que el Betis le tiene tomada últimamente la medida a su eterno rival, ya que son tres los partidos que encadena de forma consecutiva sin perder contra ellos.
En el derbi más reciente, es decir, el jugado en la primera vuelta, los béticos se llevaron el triunfo ante su afición con un gol de Joaquín. Respecto a los resultados de las últimas temporadas, hay dos que destacan; uno por cada lado. La temporada pasada, el Real Betis Balompié consiguió una histórica manita en el Ramón Sánchez Pizjuán, suponiendo un auténtico orgasmo futbolístico en el bando verdiblanco. Esto pudo servir de revancha a lo sucedido en enero de 2016 en la Copa del Rey, cuando el Sevilla Fútbol Club goleó 4-0 en un año redondo para los sevillistas respecto al derbi, pues las cuatro veces que se midieron a su máximo rival, terminaron con triunfo.
En Sevilla cada uno tiene su favorito, pero ¿con quién van el resto de futboleros? Es cierto que el Betis seguramente tendrá más simpatizantes en nuestro país que el Sevilla, aunque a nivel de historia, es el Sevilla el que supera y mucho al Betis. Lo que está claro es que el sábado 13 de abril la pasión no va a faltar, sobre todo, en Sevilla. Y tú, ¿quién te gustaría que consiga los tres puntos?
Deja una respuesta