El seis de enero muchos niños de todo el mundo se despertarán ansiosos por saber que les han traído los Reyes Magos, pero como los futboleros nos hemos portado muy bien a lo largo del año, ya sabemos que nos traerán una semana llena de buen fútbol, pues se disputará la novedosa Supercopa de España.
Tras un dos mil diecinueve en el que no pudimos disfrutar de esta competición debido a que la Real Federación Española de Fútbol decidió cambiar su habitual fecha, que era en el mes de agosto, por fin conoceremos cuál es el mejor equipo de nuestro país. Al igual que ocurrió en dos mil dieciocho, cuando el Barcelona y el Sevilla se enfrentaron en Tánger, el torneo tendrá lugar fuera de España, siendo Arabia Saudi el país elegido durante los próximos tres años.
El nuevo formato que tendrá la Supercopa de España es al estilo Final Four, participando cuatro equipos en lugar de dos. Los clubes que cada año tendrán la posibilidad de disputarla serán los dos primeros clasificados en la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Este año la jugarán: el FC Barcelona como campeón liguero, el Atlético de Madrid por terminar en el segundo puesto, el Valencia Club de Fútbol por ganar la Copa del Rey y el Real Madrid por ser el semifinalista copero con mejor historial, ya que el subcampeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona, ya tenía su plaza en esta competición.
El reglamento marca que el campeón de Liga se mida en semifinales al subcampeón de Copa, pero como resultó ser el mismo equipo, se realizó un sorteo para decidir las semifinales. El miércoles ocho de enero el Valencia se verá las caras con el Real Madrid a las 20:00h (hora española). El vencedor de este encuentro se enfrentará en la final al ganador del partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se jugará el jueves nueve a la misma hora. La gran final será el domingo doce de enero cuando el reloj marque en nuestro país las 19:00h. Los perdedores de ambas semifinales no disputarán un partido por el tercer y cuarto puesto, es decir, no habrá final de consolación. El torneo se podrá seguir íntegro en Movistar Plus, dejando de retransmitirse en abierto como venía siendo habitual.
Además de la Supercopa de España, el fin de semana del once y doce de enero se jugará la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, no disputándose ningún encuentro de primera división ni segunda en esos días. Los partidos coperos que disfrutaremos ese fin de semana son los que se sortearon el pasado veinte de diciembre. A partir de la siguiente ronda ya entrarán en el sorteo de Copa los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España.
Deja una respuesta