Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles… Salmo 126, 1. Tenemos que seguir descubriendo que el Artífice del Proyecto de Reparación de la Cubierta y otras actuaciones de la Iglesia de San Juan, es el mismo Jesucristo, que nos ha invitado a abandonarnos en la Divina Providencia del Dios Padre y de este pensamiento, actitud y convicción descubrimos que el esfuerzo humano es inútil sin Su presencia, así nos lo subraya la Palabra de Dios, cuando nos dice: es inútil que madruguéis, que veléis hasta muy tarde, que comáis el pan de vuestros sudores: ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!.. Salmo 126, 2. Todo lo hace Él y de todo salimos victoriosos si permanecemos en Su amor y si confiamos en Su fuerza y en Su poder reparador. Él nos ha ayudado a todos a dinamizar nuestros recursos y a emprender este ambicioso proyecto de reforma de nuestras cubiertas y otras actuaciones, como son: la restauración y conservación de la actual Sacristía, la nueva construcción de dos salones, archivo parroquial, cuarto de aseo…
Estamos muy agradecidos a nuestro Obispo de Málaga Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Jesús Catalá Ibáñez y a toda nuestra Diócesis de Málaga por haber apostado y priorizado este plan de actuación tan necesario para nuestra Comunidad Parroquial y para sus dieciocho mil feligreses. Una Parroquia con unos treinta y tantos grupos de fieles, de entre ellos, diecisiete Hermandades y Cofradías, trece de Pasión y cuatro de Gloria, el Movimiento apostólico de la Adoración Nocturna, Cáritas, Catequesis de iniciación sacramental de infancia en sus tres cursos, Grupos de Perseverancia, Catecumenado Juvenil, Grupos de Formación de Adultos, Grupos de la Lecctio Divina, Grupos de Confirmación, Grupos de Matrimonios, los Equipos de Nuestra Señora, Coro parroquial, Grupo de Teatro, Grupo de Liturgia, Cursillos Prebautismales, Cursos de Preparación al Matrimonio y a la Vida familiar, Talleres de Vida y Oración, Pastoral de la Salud, Pastoral de Migración…
Podemos decir que todo es gracia de Dios y que Dios apremia a sus amigos, y a nosotros en particular nos ha obsequiado con este proyecto tan deseado, tan necesario, tan estudiado, tan presente en los sueños de todos los que formamos esta Comunidad parroquial y también de todos aquellos que admiran el arte, el patrimonio, la religiosidad y la historia de nuestra Iglesia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga.
De entre todos, hay que resaltar el trabajo de animación, de reivindicación y de apoyo continuo en todas sus acciones, que el grupo parroquial de Amigos de San Juan ha contribuido para el desarrollo y ejecución de este proyecto; como bien nos dice la Palabra de Dios, es un trabajo que ocupa sus energías, provocando el sudor de su frente (cf. Gn 3,19) a lo largo de toda la jornada (cf. Sal 126,2). Esfuerzo, constancia y mucho amor a su Parroquia nos ha enseñado este grupo que desde que se formó hace veinticinco años no ha perdido la ilusión en llevar a cabo proyectos de reforma y de solidaridad en beneficio de su Parroquia, de sus grupos y de las necesidades más urgentes del templo y de las familias más necesitadas.
Reformas interiores: megafonía, pintura de la Iglesia, solería, iluminación… Reformas exteriores: reja de la puerta principal y reja de la puerta de la plaza de José Barroso, colocación de la Imagen de San Juan bautista en la hornacina de la puerta principal, etc, etc…
Verbenas y Cenas benéficas en torno a la Festividad de San Juan Bautista para recaudar fondos para estos proyectos. Cenas benéficas, venta de entradas para teatros, conciertos, espectáculos musicales para recaudar fondos para los proyectos de obras sociales, para Cáritas parroquial, para el Banco de Alimentos, para el Comedor Social Emaús o ATIS, para la Asociación Contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Este colectivo de Hermandades y Cofradías es un puntal importantísimo en la dinamización y funcionamiento de nuestra Comunidad Parroquial, pues son muchas las personas que se agrupan en cada una de estas Cofradías y cada uno desde sus vivencias y procesos de fe van contribuyendo en el mantenimiento y sostenimiento de nuestra Templo parroquial y a su vez en la propagación de la fe, en la celebración de los sacramentos y en la formación de los laicos en sus distintos grupos y modalidades.
Gracias Señor por el grupo de Amigos de San Juan. Sabemos Buen Dios, que Tú premias el sueño de tus amigos, pues la gracia divina da consistencia y primacía a la actividad humana. Nuestro abandono y nuestra confianza en Ti han hecho que nuestros proyectos sean más sólidos y obtengan un fruto permanente. Tu seguirás reformando San Juan y a cada uno de nosotros, siempre necesitados de Ti. ¡Bendícenos con vida y esperanza!
Deja una respuesta