El Sevilla FC logró el pasado 15 de octubre terminar con una racha de casi temporada y media sin ganar fuera de casa en la Liga.
La última victoria a domicilio del conjunto andaluz en la competición doméstica era de la última jornada de la temporada 2014/15, cuando se llevaron los tres puntos de La Rosaleda al vencer 2-3 al Málaga CF con goles de Reyes, Banega y Vidal. Aquel 23 de mayo ningún sevillista pensó en la racha negativa que le venía por delante: ¡511 días sin ganar fuera de casa!
Durante la temporada pasada, 0 fueron los triunfos del Sevilla lejos del Sánchez Pizjuán, aunque también tiene mérito que sin victorias como visitantes lograran terminar en puestos europeos. La verdad es que a pesar de no ganar fuera de casa, apenas sufrió una derrota por más de dos goles, que fue el 4-0 que le endosó el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
De los 18 partidos que jugó a domicilio, logró empatar 9, por lo que sólo en otros 9 choques volvió a la capital andaluza con 0 puntos. Además, tan sólo en 7 partidos se quedó el club hispalense sin marcar gol, por lo que significa que hacían buenos partidos pero la fortuna no estaba de su lado.
Esta negativa racha finalizó el pasado 15 de octubre tras vencer 2-3 en Butarque al Leganés. A pesar de poner una ventaja de dos goles en el marcador, el Sevilla tuvo que sufrir para hacerse con la victoria tras empatarle el conjunto pepinero en apenas cinco minutos. Un golazo de Sarabia declinó la balanza hacia el cuadro dirigido por Sampaoli.
Los sevillistas esperan ahora que no se repita esta racha, ya que con el gran inicio liguero, no sumar puntos fuera de casa supondría hacer volar el sueño de arrebatar el titulo al vigente campeón.
Deja una respuesta