Guillermo Ochoa, guardameta en el Granada CF durante la temporada 2016/17, ha hecho historia en la recién terminada competición. El futbolista mexicano no puede presumir del registro, ya que la estadística lograda no es precisamente positiva. El ‘Memo’ Ochoa, tras los dos tantos recibidos contra el Osasuna en la penúltima jornada, se convirtió en el portero que más goles ha recibido en una temporada en los 86 años de historia de La Liga.
Este dato negativo estaba en posesión de un español. Ignacio Aizpurúa recibió 79 goles en la temporada 1995/96 defendiendo la portería de la desaparecida UD Salamanca. En ese curso eran 22 los equipos que disputaban la competición, dato negativo respecto a Ochoa ya que se jugaron 42 jornadas respecto a las 38 actuales.
Ochoa se dio a conocer en el panorama futbolístico europeo en el año 2014 tras un grandísimo mundial disputado con la selección mexicana. Tras sus grandes intervenciones, fue el Málaga CF el que consiguió hacerse con sus servicios. A pesar de ser el gran favorito para el puesto de titular en su desembarco en la Costa del Sol, las dos temporadas vividas en el club malacitano las ha pasado a la sombra de Carlos Kameni, pudiendo aprovechar únicamente la Copa del Rey y una lesión del guardameta africano que le dio la oportunidad de jugar minutos en Liga.
El verano pasado, el portero mexicano llegó cedido al Granada, en el cuál nadie lo movería de la titularidad en toda la campaña. Hay que destacar que la culpa de tantos goles encajados no es sólo suya, ya que la defensa del equipo nazarí también ha puesto mucho de su parte para que se de la situación. Ochoa ha salvado en muchos partidos a su equipo, en los que si no hubiese sido por sus actuaciones, el Granada hubiera certificado su descenso a segunda división algunas jornadas antes. Esto lo apoya el dato de que ha finalizado el curso cómo portero con más paradas realizadas de las cinco grandes ligas eeuropeas.
Todo hace indicar que Guillermo Ochoa abandonará Granada con una sóla temporada en el club nazarí, del cuál recordarán que ha sido el portero más goleado en una temporada en la historia de este club, pero positivamente el cariño hacia sus aficionados e intervenciones que hicieron creer en la permanencia. Según varios diarios de tirada nacional, son unos cuántos los clubes que querrían contar con él, cómo por ejemplo el Nápoles, en el que verían el recambio ideal de Pepe Reina.
Imagen: youtube.com
Deja una respuesta