Las obras, enmarcadas en el PFEA 2017-2018, están actuando en el cambio del acerado de Avenida de las Naciones y “dan continuidad al plan de accesibilidad marcado por el actual equipo de gobierno, en el que damos prioridad a la seguridad de lo ciudadanos, especialmente de aquellos con movilidad reducida”, ha resaltado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel

El proyecto implica, además, mejoras en calles y aceras de otros puntos del municipio y la renovación de señalización y mobiliario urbano

Vélez-Málaga da luz verde al comienzo de las obras para renovar el pavimento del acerado norte de la Avenida de las Naciones, concretamente en el tramo comprendido entre las intersecciones de calle Camino de Málaga y calle Magallanes, respondiendo a una demanda ciudadana de mejoras en la zona.

Las obras, enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA), actuarán además en la ampliación de un tramo de acera en calle Pablo Picasso, para permitir un mejor transito peatonal, ya que actualmente los balcones invaden gran parte de la acera y dificultan el paso. El proyecto también incluye el acondicionamiento de las aceras de calle Jara, por la zona de Urbanización 'La Mata', aumentando su ancho y renovando el pavimento, a ambos lados de la calle. Asimismo el PFEA ya ha actuado en la creación de una acera en un tramo de la calle Zarzal, en el entorno de Pueblo Nuevo de la Axarquía, donde antes no había.

El PFEA actuará en total sobre 698 metros cuadrados de solería y la inversión destinada a estas mejoras es de 130.648,05 euros. El plazo de ejecución, para la totalidad de las obras, es de seis meses y el proyecto empleará a 6 trabajadores cualificados y a 42 trabajadores no cualificados, cuyas jornadas de trabajo suman 801 en total.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha visitado las obras y ha explicado que estas actuaciones “responden a la demanda ciudadana en cuanto a la mejora de ciertas calles y aceras del municipio, y dan continuidad al plan de accesibilidad marcado por el actual equipo de gobierno, en el que damos prioridad a la seguridad de lo ciudadanos, especialmente de aquellos con movilidad reducida.”

Además de las mejoras en acerados y pavimentos en diversas calles de Vélez-Málaga, este proyecto incluye las obras de reordenación de aceras en Torre del Mar, Triana, Almayate y Caleta de Vélez; con un presupuesto de ejecución, para estas actuaciones, de 247.426,50 euros.

Asimismo el PFEA actuará para renovar la señalización y el mobiliario urbano de diversos puntos de Vélez-Málaga, contando con un presupuesto de 55.091,48 euros. Para estas mejoras en la pintura de la señales horizontales y de las líneas de delimitación del las calles, se dará empleo a 2 trabajadores cualificados y a 21 trabajadores no cualificados, cuyas jornadas de trabajo suman 336 en total.