Revista Todo
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Triatlón organizan el IV Triatlón Sprint Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el sábado 23 de septiembre en la localidad rinconera con la participación de más de 200 deportistas, según ha avanzado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

El evento deportivo comenzará a las 17:00 horas con la salida del grupo masculino desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo, al que seguirá el equipo femenino. “Se trata de un formato de triatlón en modalidad sprint que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie en un enclave que ofrece imágenes espectaculares y un clima ideal para la celebración de este evento”, indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter dinámico y vivo de Rincón de la Victoria en el ámbito deportivo gracias a eventos como este triatlón, en el que cada año participan más personas, y que viene a dinamizar la actividad del municipio”. Además, el regidor ha agradecido al Club de Triatlón de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Triatlón “su esfuerzo en la organización de estas pruebas de alto nivel”.

El circuito se divide en tres etapas. El primer segmento se desarrollará entre la Playa del Tajo y la Plaza Miguel Cerezo (750 metros) en la disciplina de natación; el segundo se realizará en bicicleta entre la zona de El Cantal y La Fuente de La Biznaga (20 kms), y el tercero constará de una distancia de 5 kms en carrera a pie, ida y vuelta, desde la Plaza Miguel Cerezo hasta el Baluma. (La Cala del Moral).

La prueba de ciclismo transcurrirá por las principales avenidas del litoral rinconero (Mediterráneo, de la Torre y de la Axarquía), mientras que el recorrido a pie se realizará paralelamente al Paseo Marítimo.

» Leer Más ...

La Diputación de Málaga invertirá este año casi 600.000 euros en Rincón de la Victoria para la mejora del campo de fútbol y un plan de asfaltado en distintas calles del municipio.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en el que han abordado nuevos proyectos para el municipio y han firmado un acuerdo para la realización de la revisión del PGOU.

Gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, Rincón de la Victoria dispondrá de unos 300.000 euros para remozar su campo de fútbol, con la sustitución del césped artificial, mejoras en el alumbrado y nuevos vestuarios. Y una cantidad similar se destinará a un plan de asfaltado en el municipio.

Elías Bendodo ha manifestado que la Diputación de Málaga siempre ha apostado por Rincón de la Victoria, independientemente del color político de su gobierno, y, por eso, se han invertido más de seis millones de euros desde 2011.

Además, han abordado la posibilidad de acometer nuevas inversiones en la localidad con financiación de la institución provincial.

Revisión del PGOU

Durante la reunión, Bendodo y Salado han firmado un contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que llevará a cabo la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación.

Bendodo ha incidido en la importancia del planeamiento urbanístico para adecuar el desarrollo de los municipios, y ha destacado que, en el caso de Rincón de la Victoria, la revisión del PGOU permitirá su adaptación al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Además, servirá para buscar una salida legal y regularizar la situación de unas 500 viviendas de determinadas áreas del municipio, principalmente en la zona de la carretera de Benagalbón y núcleos diseminados.

Bendodo ha explicado que desde la Diputación de Málaga se está apoyando a los municipios más pequeños para poner al día sus planes urbanísticos y adaptarlos a sus nuevas necesidades urbanas.

En este sentido, ha recordado que, en los dos últimos años, hemos redactado documentos de tramitación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 31 municipios de la provincia.

Por su lado, Francisco Salado también ha resaltado la importancia de la revisión del PGOU, añadiendo que tendrá una vigencia de diez años. Además, Salado ha explicado que se ha elegido a Turismo y Planificación Costa del Sol porque fue la empresa que hizo los trabajos previos.

Igualmente, ha indicado que se organizarán charlas informativas para que la ciudadanía conozca y opine sobre las nuevas aportaciones que se realizarán, “para lograr el máximo consenso”, ha precisado Salado.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Brazadas Solidarias organizan la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados, que se celebrará el 13 de agosto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, según ha avanzado el edil el área, Sergio Díaz (PP).

Se trata de uno de los eventos más atractivos del calendario anual deportivo del municipio “que ofrece imágenes espectaculares durante su recorrido por Los Acantilados”, explica el edil, quién ha avanzado que como novedad en esta edición, la travesía finalizará con una prueba infantil de 300 metros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia de este acontecimiento como una acción deportiva y social que tiene como finalidad contribuir en los proyectos de apoyo sanitario y nutricional a mujeres con VIH/SIDA llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer en la India”. El regidor ha hecho un llamamiento a la participación para disfrutar de este clásico acontecimiento en un enclave único como son Los Acantilados del municipio.

La travesía cuenta con dos recorridos. La prueba `reina´ comenzará a las 12:00 horas sobre una distancia de 2.500 metros que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum, y que llevará a los nadadores a cruzar Los Acantilados. La segunda prueba, conocida como `Travesía de la Virgen´, dará comienzo desde la Playa de El Tajo a las 13:00 horas y recorrerá una distancia de 1.000 metros. La prueba infantil (8-12 años) saldrá desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a partir de las 13:45 horas consistiendo en un recorrido de 300 metros ida y vuelta al punto de origen.

El representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo cada año en la organización del evento. “Este año se prevee la participación de 300 personas y unos 50 niños. Además, esperamos que se cumplan las condiciones metereológicas idóneas para la celebración de la travesía”.

Para la distancia de 1.000 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.500 metros se premiarán hasta siete categorías. También se premiará a los participantes con movilidad reducida.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.cronoseventosdeportivos.com a un precio de 13 euros. El plazo de inscripción finaliza un día antes a la celebración de la prueba.

La VI Travesía Brazadas Solidarias agrupa por primera vez en un único circuito un total de 15 travesías (13 en Andalucía, 1 en el País Vasco y 1 en las Islas Canarias), en la que se espera la participación de más de 4000 nadadores solidarios.

Brazadas Solidarias es una organización solidaria vinculada a la Fundación Vicente Ferrer que se dedica a la organización de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el cartel de artistas del XXVI Festival Flamenco `Puerta de la Axarquía´, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto en el CEIP Manuel Laza Palacio, según ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

Este año, el festival de cante, toque y baile de La Peña El Piyayo forma parte de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, entre otras entidades.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el elenco de artistas consagrados que componen el cartel de esta edición de un Festival que cuenta con una amplía trayectoria”. El regidor ha reconocido el esfuerzo y trabajo de La Peña El Piyayo “que continúa con su labor de difusión del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El espectáculo `Fragua gitana´ reúne a tres de las voces más destacadas del `martinete´, Rancapino, José de La Tomasa y Juana la del Pipa, que realizarán un homenaje a los antiguos fragüeros que impulsaron este tipo de cante flamenco. Además, la actuación contará con la participación de otros artistas.

El concejal ha incidido “en la apuesta por una programación estival completa y variada destinada a todos los públicos, que cumpla con las expectativas de residentes, visitantes y turistas en el municipio”.

Por su parte, el presidente de la Peña El Piyayo, José Luis Sánchez, ha mostrado su satisfacción “por el cartel presentado que pone en escena a primeras figuras del flamenco a nivel provincial”.

Durante el espectáculo actuarán al toque: Miguel Salado, Joselito de Pura; al compás: Luis Peña y José Ángel Cortés y al baile: Carmen Ledesma con Mari Peña y Herminia Borja como voces y Antonio Moya como guitarrista. Guión de: Alfonso Queipo de Llano.
Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la oficina de la Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria, vía online a través de www.mientrada.net o en el teléfono: 902 646 289; en taquilla el mismo día del espectáculo a partir de las 20:30 horas.
Todas las actuaciones se celebrarán en el CEIP Manuel Laza Palacio en Rincón de la Victoria a partir de las 22:00 horas. Aforo de 500 localidades.

Más información en: http://www.malagaenflamenco.com/bienal2017/home.asp

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga recorrerá hasta el 9 de septiembre una treintena de municipios de la provincia con 80 conciertos en los que actuarán casi 300 artistas de destacada trayectoria.
La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del programa de actividades organizado por la Asociación de Vecinos Torresol con motivo de las fiestas de verano de Torre de Benagalbón, que se celebrarán del 4 al 6 de agosto, según ha avanzado el concejal, Antonio José Martín (PP).

La Feria de Torre de Benagalbón arrancará el viernes 4 de agosto a las 22:00 horas con el pregón de las fiestas a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos Torresol, Evaristo Rando Garrido. A partir de las 23:00 horas, la noche continuará con el tradicional concurso de mises y la presentación del cómico Toni Rodríguez, además del Grupo Metrópolis, que será el encargado de actuar cada noche de feria. “Los vecinos y vecinas de Torre de Benagalbón van a poder disfrutar de diferentes actividades y actuaciones en una feria que se celebra en la zona donde se ubica la antigua Estación de Ferrocarril junto al mar”, explica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter tradicional y popular de estas fiestas de verano en un entorno excepcional como es el litoral de Torre de Benagalbón”. Asimismo, el regidor ha mostrado su apoyo y agradecimiento a los colectivos, entidades y vecinos “por el gran esfuerzo que realizan para hacer posible la celebración de estos festejos cada año”. Por último, el alcalde ha lanzado una invitación para que vecinos, visitantes y turistas disfruten de estos días de fiesta.

Por su parte, Rando ha avanzado que “el pregón será un homenaje a la gran labor de todos los presidentes que han pasado por la Asociación de Vecinos Torresol desde su fundación hace 38 años”.
Durante la jornada del sábado se celebrará el almuerzo homenaje a la tercera edad, seguido del recital de La Caletera. A partir de las 22:00 horas actuarán el grupo de baile de Ana Celia Pérez y el artista Nolasco.

La última jornada de la feria dará comienzo a las 13:00 horas con las actuaciones de baile de Ana Celia Pérez y el grupo Zumba Fitness Forum, que darán paso a la típica degustación de paella popular de la feria. A las 20:00 horas tendrá lugar la tradicional misa rociera. Por la noche, la feria continuará con actuaciones de animación infantiles y las actuaciones de Pablo Bueno y el Grupo Metrópolis. Torre de Benagalbón concluirá sus fiestas de verano con un espectáculo de fuegos artificiales.

El presupuesto de la Feria de Torre de Benagalbón es de 15.000 euros.
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente»