Revista Todo
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de las obras de mejora de infraestructuras en la localidad de Torre de Benagalbón, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

El objeto de la actuación en la barriada de Los Fernández es reformar los viales y ordenar a nivel de servicios públicos “que han quedado obsoletos y deteriorados por el paso de tiempo provocando el hundimiento, estrechamiento y baches en los pasos en una zona donde residen entorno al medio centenar de vecinos que han venido reinvidicando esta actuación debido a la precariedad de los servicios”, indica el edil.

Los trabajos se prolongarán durante tres meses en la zona más céntrica mediante la contratación de 48 personas. Además, Díaz ha explicado que “la previsión es continuar los trabajos en siguientes fases para completar el conjunto de viales de la zona”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “gracias a estas actuaciones de mejora en Torre de Benagalbón, y una vez finalizadas el conjunto de obras que se están llevando a cabo en La Cala del Moral, contamos con unos espacios públicos que apuestan por la seguridad vial y la peatonalización”.

Los trabajos están consistiendo principalmente en la demolición, excavación y reposición de los elementos existentes de la calzada en 120 metros lineales para la correcta instalación de todos ellos, rehabilitando de esta manera las condiciones de la vía pública con la renovación y de la red de saneamiento, abastecimiento, pluviales, preintalación de alumbrado público, así como la instalación de barandillas en zonas de protección con desnivel. También se procederá a la sustitución de pavimento, adoquín y soleria.

Las obras están englobadas dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017 y subvencionado a través del Servicio Público de Empleo Estatal, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, y Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con un presupuesto total de 114.591,91 euros.
Alcalde visita obras en Rincón de la VictoriaEl alcalde Francisco Salado (PP) y el concejal de Infraestructura, Sergio Díaz (PP), han visitado las obras del proyecto inversor `Salón de Celebraciones Cueva del Tesoro’ que espera abrir sus puertas en primavera de 2018.
Díaz ha valorado esta iniciativa como “un gran empuje para dinamizar la zona de El Cantal Alto, y que pondrá en valor el entorno de Cueva del Tesoro, junto con todas las mejoras que ya estamos llevando a cabo”.

Por su parte, Salado ha querido añadir que “es importante que empresarios locales apuesten por invertir en nuestro municipio. Además, con esta actuación aprovechamos para mejorar el entorno de la zona para el disfrute de vecinos”.
Óscar Delgado, propietario y gerente del nuevo restaurante y rinconero con más de 38 años de experiencia, ha informado de que el proyecto comprende una remodelación integral, reforma y ampliación del recinto, creando una gran terraza panorámica que permitirá observar toda la costa de Rincón de la Victoria.

La obra, que comenzó en octubre de 2017, y está previsto que termine en 2018, es la mayor inversión privada hostelera en la última década en nuestro municipio. El edificio albergará un bar-cafetería, un restaurante, un salón de celebraciones, aulas de formación y una tienda gourmet.

El regidor ha querido destacar que “este proyecto supone un complemento a la oferta cultural y turística de la zona, con La Cueva del Tesoro y el Parque Arqueológico del Mediterráneo, que servirá de reclamo para que sean muchos los que se acerquen a visitar y a disfrutar la amplia oferta que ofrece nuestro municipio”.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club de Triatlón organizan el IV Triatlón Sprint Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el sábado 23 de septiembre en la localidad rinconera con la participación de más de 200 deportistas, según ha avanzado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

El evento deportivo comenzará a las 17:00 horas con la salida del grupo masculino desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo, al que seguirá el equipo femenino. “Se trata de un formato de triatlón en modalidad sprint que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie en un enclave que ofrece imágenes espectaculares y un clima ideal para la celebración de este evento”, indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter dinámico y vivo de Rincón de la Victoria en el ámbito deportivo gracias a eventos como este triatlón, en el que cada año participan más personas, y que viene a dinamizar la actividad del municipio”. Además, el regidor ha agradecido al Club de Triatlón de Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Triatlón “su esfuerzo en la organización de estas pruebas de alto nivel”.

El circuito se divide en tres etapas. El primer segmento se desarrollará entre la Playa del Tajo y la Plaza Miguel Cerezo (750 metros) en la disciplina de natación; el segundo se realizará en bicicleta entre la zona de El Cantal y La Fuente de La Biznaga (20 kms), y el tercero constará de una distancia de 5 kms en carrera a pie, ida y vuelta, desde la Plaza Miguel Cerezo hasta el Baluma. (La Cala del Moral).

La prueba de ciclismo transcurrirá por las principales avenidas del litoral rinconero (Mediterráneo, de la Torre y de la Axarquía), mientras que el recorrido a pie se realizará paralelamente al Paseo Marítimo.

» Leer Más ...

La Diputación de Málaga invertirá este año casi 600.000 euros en Rincón de la Victoria para la mejora del campo de fútbol y un plan de asfaltado en distintas calles del municipio.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en el que han abordado nuevos proyectos para el municipio y han firmado un acuerdo para la realización de la revisión del PGOU.

Gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, Rincón de la Victoria dispondrá de unos 300.000 euros para remozar su campo de fútbol, con la sustitución del césped artificial, mejoras en el alumbrado y nuevos vestuarios. Y una cantidad similar se destinará a un plan de asfaltado en el municipio.

Elías Bendodo ha manifestado que la Diputación de Málaga siempre ha apostado por Rincón de la Victoria, independientemente del color político de su gobierno, y, por eso, se han invertido más de seis millones de euros desde 2011.

Además, han abordado la posibilidad de acometer nuevas inversiones en la localidad con financiación de la institución provincial.

Revisión del PGOU

Durante la reunión, Bendodo y Salado han firmado un contrato para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que llevará a cabo la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación.

Bendodo ha incidido en la importancia del planeamiento urbanístico para adecuar el desarrollo de los municipios, y ha destacado que, en el caso de Rincón de la Victoria, la revisión del PGOU permitirá su adaptación al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Además, servirá para buscar una salida legal y regularizar la situación de unas 500 viviendas de determinadas áreas del municipio, principalmente en la zona de la carretera de Benagalbón y núcleos diseminados.

Bendodo ha explicado que desde la Diputación de Málaga se está apoyando a los municipios más pequeños para poner al día sus planes urbanísticos y adaptarlos a sus nuevas necesidades urbanas.

En este sentido, ha recordado que, en los dos últimos años, hemos redactado documentos de tramitación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 31 municipios de la provincia.

Por su lado, Francisco Salado también ha resaltado la importancia de la revisión del PGOU, añadiendo que tendrá una vigencia de diez años. Además, Salado ha explicado que se ha elegido a Turismo y Planificación Costa del Sol porque fue la empresa que hizo los trabajos previos.

Igualmente, ha indicado que se organizarán charlas informativas para que la ciudadanía conozca y opine sobre las nuevas aportaciones que se realizarán, “para lograr el máximo consenso”, ha precisado Salado.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Brazadas Solidarias organizan la VI Travesía Brazadas Solidarias Acantilados, que se celebrará el 13 de agosto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, según ha avanzado el edil el área, Sergio Díaz (PP).

Se trata de uno de los eventos más atractivos del calendario anual deportivo del municipio “que ofrece imágenes espectaculares durante su recorrido por Los Acantilados”, explica el edil, quién ha avanzado que como novedad en esta edición, la travesía finalizará con una prueba infantil de 300 metros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia de este acontecimiento como una acción deportiva y social que tiene como finalidad contribuir en los proyectos de apoyo sanitario y nutricional a mujeres con VIH/SIDA llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer en la India”. El regidor ha hecho un llamamiento a la participación para disfrutar de este clásico acontecimiento en un enclave único como son Los Acantilados del municipio.

La travesía cuenta con dos recorridos. La prueba `reina´ comenzará a las 12:00 horas sobre una distancia de 2.500 metros que tiene como punto de salida la playa de La Cala del Moral a la altura de la Sala Mare Nostrum, y que llevará a los nadadores a cruzar Los Acantilados. La segunda prueba, conocida como `Travesía de la Virgen´, dará comienzo desde la Playa de El Tajo a las 13:00 horas y recorrerá una distancia de 1.000 metros. La prueba infantil (8-12 años) saldrá desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a partir de las 13:45 horas consistiendo en un recorrido de 300 metros ida y vuelta al punto de origen.

El representante de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo cada año en la organización del evento. “Este año se prevee la participación de 300 personas y unos 50 niños. Además, esperamos que se cumplan las condiciones metereológicas idóneas para la celebración de la travesía”.

Para la distancia de 1.000 metros se premiará a los tres primeros nadadores, tanto masculino como femenino. Para la de 2.500 metros se premiarán hasta siete categorías. También se premiará a los participantes con movilidad reducida.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.cronoseventosdeportivos.com a un precio de 13 euros. El plazo de inscripción finaliza un día antes a la celebración de la prueba.

La VI Travesía Brazadas Solidarias agrupa por primera vez en un único circuito un total de 15 travesías (13 en Andalucía, 1 en el País Vasco y 1 en las Islas Canarias), en la que se espera la participación de más de 4000 nadadores solidarios.

Brazadas Solidarias es una organización solidaria vinculada a la Fundación Vicente Ferrer que se dedica a la organización de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.
| 1 | 2 | 3 | ...| 8 | 9 | 10 | Siguiente»