Revista Todo
En la jornada de ayer miércoles, 27 de septiembre, el municipio nerjeño celebraba su II Día Mundial del Turismo, el cual triunfó gracias a la asistencia de todos los nerjeños y visitantes que acudieron para conmemorar dicho día.

A las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio, la ‘marea celeste’ que formaban todos los deportistas del Club Nerja Atletismo fue proclamada ’embajadores turísticos 2017′. Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja, inició el acto dando las gracias a la concejalía y Oficina de Turismo, APTA, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Diputación, Turismo Andaluz y Junta de Andalucía ya que ‘sin estas entidades no podía romperse la estacionalización turística’, puntualizando también que este año 2017 es el año internacional del turismo sostenible.

Tras ella le siguieron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, el nerjeño nombrado embajador turístico, el representante de la Diputación Provincial de Málaga y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, quien cerró el propio acto. Todos ellos aportaron su granito de arena con palabras protagonistas como el ‘turismo sostenible’, la estacionalización y la marca Nerja.

Asistieron también al acto la delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista Galindo; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos; Elisa Páez, representante de APTA; el vicepresidente de AEHCOS; y diferentes miembros de la corporación local de Nerja.

En este sentido, Patricia Gutiérrez hacía especial referencia a la unión de Turismo y Deporte gracias al Club Nerja Atletismo, pues este Club, según afirmaba, traslada la marca de la localidad a nivel internacional de forma individual y de forma grupal. Además de dar las gracias a todos los mencionados anteriormente, puntualiza la gran labor del colectivo de camareros que siempre ‘nos dejan el buen sabor de boca para querer volver al mismo destino’, afirma.

Tras el acto institucional, la charanga Vaso Largo Band abría los actos en el Balcón de Europa, dinamizando las calles de la localidad. Finalmente, en el escenario situado en la redola del Balcón de Europa, a las 21:00 horas, se entregaron los diferentes diplomas a los homenajeados: Canal Sur Televisión, camareros y AEHCOS.

El espectáculo musical llegó de manos de la Banda Municipal de Nerja, junto a Nuria Fergó y Felipe Garpe con sus mariachis, ofreciendo el denominado ‘México Lindo Sinfónico’. Desde el Consistorio se agradece el enorme esfuerzo de todos y cada uno de sus componentes y la gran labor de su director, José Pedro Almendro.

Los artistas, quienes dedicaron este acto musical al propio país de México, que actualmente está pasando por malos momentos, deleitaron con cada pieza musical a todo asistente que allí acudió con motivo de celebración del II Día Mundial del Turismo.

La guinda del pastel la ofreció el show piromusical tras el concierto.

Por otro lado, se agradece desde el Ayuntamiento de Nerja a todos los medios de comunicación que se trasladaron hasta el municipio desde primera hora de la mañana para cubrir esta jornada dedicada al turismo. Así como al Hotel Balcón de Europa y Bar la Biznaga por acoger a estos medios, a Enrique Caro, del Hotel Paraíso del Mar, por presentar los actos y, por supuesto, a Protección Civil, Servicios Operativos y Policía Local.
Mañana 30 de agosto, miércoles, se inicia, un año más, el Festival Familiar incluido dentro del ciclo cultural ‘Verano en los Cangrejos’, organizado por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Nerja junto con la Asociación Nerjeña de Acción Cultural (ANAC).

Esta edición cultural, que coincide con el cierre del verano, se está realizando desde el pasado 25 de julio, y concluirá el domingo 3 de septiembre tras 5 jornadas familiares dedicadas al público más infantil.

La academia de baile de Álvaro Zarco abrirá el Festival a las 21:00 horas. En la segunda jornada será La Carpa la que protagonice la noche con Mamma Mía; y Pablo Romón y el Mago Venchi serán los encargados de mostrar todos sus trucos de magia a los más pequeños el viernes.

El sábado, 2 de septiembre, Antonino con su espectáculo ‘Creando Ilusiones’ hará de los juegos la mayor diversión para los infantes. El Festival concluirá el domingo con dos actuaciones: por un lado, con Rodrigo, ganador del concurso Empúlpate 2017 al piano, y María, 3ª ganadora de dicho concurso con su voz; y por otro lado, con los bailes de Gema y Jotxan ‘Zumba Kids, a las 21:00 horas.

Anabel Iranzo, concejala de las áreas de Cultura y Educación, tras presentar el cartel del Festival Familiar 2017, anima a la asistencia y a disfrutar de las diferentes jornadas programadas.
Desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Nerja, se informa que se han renovado todas las torretas de playa de los socorristas que estaban viejas y en mal estado, con el objetivo de ofrecer así mayor seguridad a los socorristas.

En este sentido, han sido exactamente 10, donde en Playa de Maro, Carabeo, Calahonda, El Salón, El Chucho, y Torrecilla se han instalado una unidad en cada una de ellas, así como 2 de éstas en Playa de Burriana y El Playazo.

Otros trabajos realizados en las playas del municipio han sido la renovación de todas las banderas, la colocación de nueva cartelería informativa comunicando en qué lugares los perros no pueden estar, así como en las duchas informando de lo que no se puede hacer En este sentido, han pasado más de 7 años en llevar a cabo esta reposición de cartelería, aunque falta la colocación de ésta en la Playa de Maro.

Igualmente, se ha adquirido una pieza para la maquinaria existente con el fin de mejorar el estado de las playas, cuya función principal es la de alisarlas y nivelarlas para que estén en el mejor estado posible.

Una labor más que se ha llevado a cabo, junto con el servicio de limpieza, ha sido la reposición de nuevos muebles donde se introducen las cubetas de basuras. Estos muebles son más grandes que los anteriores y se pueden introducir hasta dos cubetas de 120 litros cada una, haciendo así menos visible la basura para vecinos y visitantes.

Esta concejalía lleva ya varios meses trabajando para dejar las playas lo mejor posible, prueba de ello son estas acciones que ejemplifican cómo el equipo de playas sigue trabajando día a día por la seguridad en la costa.

Se pide a los vecinos y comerciantes, desde el Ayuntamiento de Nerja, la utilización de las papeleras, contenedores de cartón y vidrio, cierre efectivo de bolsas y que saquen la basura en los horarios asignados.
El próximo lunes, 31 de julio, a las 20:30 horas, se informa desde la Corporación del Gobierno Local, que se inaugurarán las calles del municipio nerjeño Los Tejares y calle Encarnación Gallardo Pomares ‘La Comadrona’.

La Asociación Cultural para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico de la provincia de Málaga llamada ‘La Volaera’ y la Asociación de Memoria Histórica de Vélez Málaga también estarán presentes en los actos de retirar y colocar las nuevas placas identificativas.

Estos nuevos nombres de las calles llegan tras la realización de un proceso de participación abierta para el cambio de nombres de las calles García Alted y Asensio Cabanillas, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, y posterior aprobación en Junta de Gobierno Local. Un proceso de votación popular en el que participaron un total de 126 vecinos de Nerja.

Una vez realizado el escrutinio de las papeletas participantes en el mes de marzo, quedó recogido por votación mayoritaria que la calle García Alted pasará a llamarse calle Encarnación Gallardo Pomares mientras que la calle Asensio Cabanillas se denominará calle Los Tejares.

Se invita a la asistencia de estos actos a todos los vecinos y vecinas del pueblo.
El portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor Rentals, ha realizado una selección de los 20 destinos más populares para disfrutar del verano en base al número de reservas efectuadas en el portal web.

En España, la época estival no se concibe sin sol ni playa. No hace falta irse muy lejos para encontrar un destino paradisiaco donde tomarnos un merecido descanso, entre los que se encuentra Nerja, ocupando el puesto número 14 entre los 20 destinos más populares.

Como el mismo portal recoge “Nerja es mucho más que el escenario de la inolvidable serie Verano azul. Además de sus playas, más tranquilas que otros rincones de la Costa del Sol, su principal atracción son sus famosas cuevas. Se trata de un lugar fascinante para reconciliarse con la naturaleza, como también lo es el denominado Balcón de Europa, un mirador para contemplar el Mediterráneo en todo su esplendor”.

Destacar que durante la temporada estival más de 50.000 viajeros se alojarán en los alquileres vacacionales de Niumba, que cuenta con más de 70.000 propiedades repartidas por todas las zonas turísticas de España, entre ellas nuestro municipio.
| 1 | 2 | 3 | ...| 198 | 199 | 200 | Siguiente»