Revista Todo
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, junto a la secretaria de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza', Marisa Gámez, y el secretario Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz, han informado hoy de los detalles de ambos eventos populares que se celebrarán el 12 de noviembre

Vélez-Málaga acogerá el próximo 12 de noviembre la XXXIV Carrera Urbana y la V edición de la Carrera de la Esperanza, que partirán desde el parque de Andalucía.



La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, junto a la secretaria de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza', Marisa Gámez, y el secretario Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz, han presentado hoy los detalles de ambos eventos populares.

La edil de Deportes, María José Roberto, ha destacado que “se trata de un evento donde solidaridad y deporte se unen nuevamente, lo que demuestra que somos una ciudad que colabora y se implica con sus colectivos”. En este mismo sentido ha agradecido el apoyo de la Fundación Rincón, y de las empresas que se han sumado en esta edición al proyecto.

“La Carrera Urbana tendrá un recorrido de 6 kilómetros por las principales calles de Vélez para las categorías de juvenil a veteranos, así como varias distancias más cortas para las categorías de edades inferiores. Por su parte, la Carrera de la Esperanza constará de una caminata de aproximadamente unos 4 kilómetros”, ha concretado la edil.

Las inscripciones para todos los participantes tienen un precio de 5 euros y se pueden realizar a partir de hoy a través de la web www.dorsalchip.es, y en las tiendas Base de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

La secretaria de la Asociación Esperanza, Marisa Gámez, ha agradecido la colaboración de todas las personas que hacen posible esta actividad que pondrá fin a las programación de actividades que se realizarán a lo largo del mes para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Gámez ha invitado a todos los ciudadanos a participar en la carrera, recordando que la Asociación Esperanza necesita la colaboración de patrocinadores y voluntarios para que esta caminata pueda ser una realidad.

El secretario de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz, ha afirmado que desde las empresas Clínicas Rincón Dental y Rincón Fertilidad, y la Fundación Rincón se apuesta firmemente por el deporte en la comarca de la Axarquía. “En esta ocasión apoyamos este evento deportivo a favor de la Asociación Esperanza que tan buena labor hace por las enfermas con cáncer de mama”, ha dicho Rincón.
Cincuenta son los candidatos inscritos en el certamen cuya final tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro a partir de las 21.00 horas

El municipio de Vélez-Málaga acoge el próximo sábado 21 de octubre la gala final del certamen Míster Internacional Málaga 2018 que tendrá lugar apartir de las 21.00 horas en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

Son 50 los aspirantes que se han presentado en esta edición del certamen, de todos los rincones de la provincia, y sólo uno de ellos se alzará con el título de Míster Internacional Málaga 2018 el próximo sábado.



Han sido varios los actos que se han realizado por diferentes puntos de Vélez-Málaga para dar a conocer a los jóvenes aspirantes a este título y, finalmente, se conocerá el ganador este fin de semana. En el mes de agosto se celebró la gala correspondiente a Miss World Málaga y en esta ocasión ha tocado el turno a la versión masculina del concurso.

La concejala de Comercio y Juventud, María Santana, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y Juan Delgado, de la empresa Team Málaga, organizadores del acto, han presentado esta mañana el que será el desarrollo de la gala.

María Santana ha querido agradecer, sobre todo, a la organización del evento y a todas las entidades colaboradoras ya que “desde el mes de junio, que comenzaron los primeros actos en torno a este certamen, se ha realizado una gran labor de difusión y promoción de nuestro municipio por todo el territorio nacional”.

El organizador, Juan Delgado, ha explicado la dinámica de la gala en la que los aspirantes realizarán un primer desfile en traje de chaqueta y de ahí el jurado escogerá a 20 de ellos. Habrá otro desfile en traje de baño del cuál se elegirán solo a 10, que desfilarán nuevamente en traje de gala y de los cuales quedarán 5 finalistas entre los que se decidirá el vencedor. El ganador se hará con el título de Míster Internacional Málaga 2018, sustituyendo al actual Míster, Alexander Calvo, y representará el próximo año a Málaga en el certamen Míster Internacional España.

Los organizadores del evento recomiendan a los interesados apresurarse a la hora de adquirir la entrada para asistir a la gala ya que el aforo es limitado y se están agotando muy rápidamente.


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde su área de Juventud, promueve esta iniciativa formativa, que desarrolla la Asociación Caminos, y que se basa en la utilización de símbolos como técnica de inserción laboral juvenil

Llega a Vélez-Málaga el método 'SymfoS' (Symbols for Success) para integrar a los jóvenes en el mercado laboral con técnicas innovadoras basadas en la utilización de símbolos. La concejala de Juventud, María Santana, junto a la presidenta de la Asociación Caminos, Ángela Pittl, y organizadores de la actividad han presentado hoy este innovador método de origen alemán.



Entre las actividades relacionadas con 'SymfoS', destacar una sesión formativa gratuita que tendrá lugar el próximo 24 de octubre a las 17.00 horas, en la casa de las Asociaciones de Vélez-Málaga. Formación dirigida principalmente a jóvenes con dificultades para las habilidades sociales y a personas que trabajan con jóvenes: maestros, orientadores, trabajadores sociales, etc.

La Asociación Caminos nació en 2014 y centra su actividad en el desarrollo de herramientas innovadoras para los jóvenes, y para aquellos profesionales que trabajan con los jóvenes, con el fin de mejorar la calidad del trabajo juvenil. Caminos desarrolla proyectos europeos de la línea Erasmus Plus y actualmente está trabajando en tres proyectos: 'SymfoS', otro denominado 'Shanarani', para combatir los estereotipos de género en los jóvenes a través de música y el cine y, por último, 'Boostress', para que los jóvenes adquieran habilidades sociales y hagan frente al estrés laboral.



La concejala de Juventud, María Santana, ha resaltado la importancia que tienen iniciativas como esta para apoyar a los jóvenes y asesorarles en la búsqueda de empleo. “La actividad sobre 'SymfoS' que se celebra el próximo 24 de octubre es gratuita ya que el proyectos está íntegramente financiado por la Unión Europea”, ha recordado Santana.

La presidenta de la Asociación Caminos, Ángela Pittl, ha destacado la labor que realizan desde Caminos, basada en la educación y aplicando en sus proyectos el intercambio de conocimientos y experiencias con otros países europeos. Por su parte, Cristina Escudero, formadora de la actividad y miembro de la Asociación Caminos, ha explicado como 'SymfoS' emplea el uso de símbolos como lenguaje alternativo para que los jóvenes puedan expresar sus objetivos e inquietudes. “En la actividad del 24 de octubre explicaremos a los participantes en qué consiste 'SymfoS', origen, dinámica de trabajo, y expondremos algunos ejemplos prácticos sobre el método”, ha comentado Escudero.

Paul Schoober, coordinador del proyecto, ha comentado que 'SymfoS' nace de la necesidad de encontrar herramientas alternativas para integrar a los jóvenes en el mercado laboral y buscar soluciones a la situación de desempleo juvenil que se vive en toda Europa. “Esta actividad enseña a los jóvenes con algún tipo de limitación social a tomar las riendas de su propia vida, encontrar un objetivo profesional y, sobre todo, un objetivo claro en la vida en general”.

Austria lleva trabajando siete años con este método y actualmente se está implementando en España, Alemania, Irlanda e Italia. Para poder aplicar el método 'SymfoS' como formador, es necesario realizar una formación específica y obtener la correspondiente certificación.
La capital de la Costa del Sol Axarquía ha sido una de las 16 ciudades seleccionadas de entre 300 aspirantes, en la que únicamente han sido elegidos dos proyectos españoles. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, impulsora del proyecto junto al arquitecto municipal Pablo Fernández, ha acudido a Bruselas para estar presente en el acto de elección de los premiados

La edil veleña ha mostrado su satisfacción porque “a los 10 millones de fondos Edusi ya conseguidos hay que sumar esta importante cifra, que va a suponer una sustancial inyección económica para acometer inversiones"

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Empresa y Empleo, ha conseguido 4 millones de euros de fondos europeos que permitirá desarrollar un innovador programa de empleo. La capital de la Costa del Sol Axarquía ha sido una de las 16 ciudades seleccionadas de entre 300 aspirantes, en la que únicamente han sido elegidos dos proyectos españoles. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, impulsora del proyecto junto al arquitecto municipal Pablo Fernández, ha acudido a Bruselas para estar presente en el acto de elección de los premiados.

Roberto ha resaltado la importancia de esta subvención y las cualidades medioambientales que han sido la base sobre la que ha girado el proyecto seleccionado. La edil veleña ha mostrado su satisfacción porque “a los 10 millones de fondos Edusi ya conseguidos hay que sumar esta importante cifra, que va a suponer una sustancial inyección económica para acometer inversiones". La cuantía de algo más de 4 millones supone el 80% del proyecto.



El proyecto veleño se denomina 'BRICK-BEACH' y prevé la construcción de una planta de tratamiento de residuos pétreos para la regeneración de la desaparecida playa de Mezquitilla a través del desarrollo de un modelo de economía circular. Se creará una planta y un proceso que permitan conseguir materiales con una granulometría óptima para la regeneración de playas. Se acabará con los vertederos ilegales repartidos por el término municipal y se transformarán los desechos en un activo económico. El nuevo espacio recuperado facilitará el desarrollo de actividades de ocio y promoverá un desarrollo económico basado en un modelo sostenible de turismo.

Roberto ha afirmado que “este proyecto permite dotar al municipio de una infraestructura para el tratamiento de residuos de demolición y construcción pionera no sólo en España, sino en toda Europa. Asimismo, en el marco de este proyecto, se llevará a cabo la regeneración medioambiental de la playa de Mezquitilla”.

La convocatoria Acciones Urbanas Innovadoras es el instrumento de la Comisión Europea en materia de experimentación urbana. Se encuentra financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se plantea para financiar proyectos experimentales, proponiendo proyectos innovadores que puedan ser copiados por otras ciudades.

La última convocatoria ha sido muy competitiva con 300 candidatos, un total de 206 solicitudes de los 28 Estados Europeos pasaron el primer filtro. Vélez-Málaga se une a ciudades como Madrid, Barcelona, o Bilbao, que fueron las representantes españolas en la convocatoria anterior.
El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que el servicio permitirá el tratamiento durante todo el año de desinsectación y desratización en el saneamiento municipal y espacio públicos; por otro lado se ha añadido el control y tratamiento de la legionela en todas las instalaciones deportivas, fuentes públicas, riegos de jardines y edificios municipales

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado el servicio de control de plagas y legionela por un importe total de 287.080,73 euros, IVA incluido, y una duración de cuatros años.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado que el servicio permitirá el tratamiento durante todo el año de desinsectación y desratización en el saneamiento municipal y espacio públicos; por otro lado se ha añadido el control y tratamiento de la legionela en todas las instalaciones deportivas, fuentes públicas, riegos de jardines, edificios municipales, etc.

El contrato recoge un doble plan de actuación: a inicios de la temporada estival se efectuará un plan de choque, y pasado el verano se realizará un segundo plan, además del servicio de mantenimiento anual que se lleva a cabo a diario.

De manera que con esta iniciativa el área de Medio Ambiente del consistorio garantiza que exista un control de plagas y legionela los 365 días del año.

Finalmente, Méndez-Trelles ha anunciado que desde el área de Urbanismo se le enviará a los propietarios de solares del casco urbano una carta recordándoles la obligación del mantenimiento de los mismos, y transcurrido el plazo de un mes como marca la ley, en caso de no realizar dichas labores, el consistorio veleño actuará de oficio pasando posteriormente la factura a los propietarios.
| 1 | 2 | 3 | ...| 126 | 127 | 128 | Siguiente»