El pasado 14 de septiembre arrancaba el gran reto de la temporada para el Real Madrid. Tras alzar el trofeo de la Champions League la pasada temporada, los de Zinedine Zidane buscarán ser el primer equipo en ganar dos veces seguidas la máxima competición continental en su actual formato.
A lo largo de los años, el equipo blanco es el único que puede presumir de haber levantando la Copa de Europa en cinco ediciones consecutivas, pero el reto que todo campeón quiere superar en la actualidad es el de hacerse con la segunda UEFA Champions League consecutiva.
En los últimos años, los mejores equipos de Europa han ganado la competición: FC Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester United, e incluso el propio Real Madrid, y a pesar de haber contado con las mejores plantillas del mundo, e incluso en algunos casos de su propia historia, nadie ha sido capaz de reinar dos temporadas consecutivas.
Si nos fijamos por ejemplo en los dos últimos campeones del torneo, podemos ver como el Real Madrid no logró este hito histórico tras caer en semifinales contra la Juventus, y como el FC Barcelona no consiguió uno de los pocos retos que le quedan por lograr tras ser eliminados en cuartos de final por el Atlético de Madrid.
En cuanto al actual defensor del título, el Real Madrid posee casi la misma plantilla que le dio la victoria en la final del pasado mes de mayo. A excepción de las salidas de Arbeloa y Jesé, y las llegadas de Asensio y Morata, el actual campeón europeo puede presumir de tener la misma columna vertebral de la plantilla que le hizo por undécima vez campeón de la máxima competición europea.
El reto más difícil ya está en marcha, y si el Real Madrid es el rey de Europa, no puede haber un reto que le guste más que este. Cardiff espera un nuevo campeón en junio de 2017, y solo el Real Madrid puede lograr esta misión (im)posible.
Deja una respuesta