La temporada del Málaga CF finalizó de la forma menos deseada tras no conseguir el ascenso a primera división. Eso sí, la afición blanquiazul dio un verdadero ejemplo al resto de hinchadas tras animar a su equipo una vez eliminados del play-off.
El objetivo número uno del cuadro costasoleño una vez consumado el descenso la pasada campaña era sin duda alguna regresar lo antes posible a la élite, aunque desgraciadamente, la amplia cantidad de puntos perdidos a lo largo de la temporada hicieron que el Málaga CF se tuviese que jugar su plaza en la máxima categoría del fútbol español en el siempre complicado play-off de ascenso.
La llegada al banquillo de Víctor Sánchez del Amo fue insuficiente para que los boquerones lograran el ascenso de manera directa, y aunque si consiguieron la tercera plaza, dos derrotas en semifinales del play-off ante el Deportivo de La Coruña provocaron que los malagueños deban permanecer otra temporada más en segunda división.
Es cierto que debido a la Copa África el Málaga CF perdió algunas piezas importantes en su esquema, pero era algo que ya se sabía desde el inicio del curso, y la gran recta final de Ontiveros no bastó para que los malaguistas ascendieran a primera división.
La afición blanquiazul no dejará solo a su equipo juegue en la categoría que juegue, y esa es la principal razón para creer en un posible ascenso dentro de un año, cuando seguro que todos los malaguistas se echarán a la calle para celebrar el retorno a primera, porque la ciudad de Málaga merece que su principal equipo juegue en la máxima división, ya que Málaga es una ciudad de primera.
Deja una respuesta