El pasado seis de enero, el videojuego más popular entre los futboleros, FIFA 20, sacó en el modo Ultimate Team el esperado Team Of The Year. Si no estás muy metido en este mundo, son once cartas súper chetadas que la comunidad ha votado como los mejores futbolistas del pasado dos mil diecinueve. Estas cartas son muy difíciles de conseguir, pues su elevado precio y las difíciles veces que salen provocan que quienes las obtienen se convierten en verdaderos afortunados.
El portero elegido en este Team Of The Year fue Alisson, guardameta del Liverpool. El año del brasileño es indiscutible, pues tanto con su equipo como con su selección ha logrado títulos. La defensa era también prácticamente segura, pues sólo la elección de De Ligt por delante de Ramos era la única duda existente. Es una obviedad que el año del holandés había sido mejor que el del capitán del Real Madrid, pero como el interés en el juego podía ser superior en favor del español, hubo mucha gente que votó por el camero a pesar de que finalmente no salió. Los otros defensas del TOTY fueron Robertson, Van Dijk y Alexander Arnold, todos ellos del Liverpool.
En el centro del campo había más dudas. Finalmente los elegidos fueron: Kanté, que se coronó campeón de la Europa League con el Chelsea, De Jong por su gran año con el Ajax que le supuso su fichaje por el FC Barcelona, y De Bruyne, el cuál levantó la Premier League con el Manchester City. En la delantera, la gran ausencia fue Cristiano Ronaldo, quién finalmente apareció como el TOTY número doce. Los elegidos arriba fueron Messi, único de los tres atacantes que era seguro que iba a estar, Mbappé por su Ligue 1 con el París Saint Germain y Sadio Mané como representante del Liverpool en la parte más adelantada.
Como gran aficionado por este videojuego yo también voté personalmente por el que quería que fuese el Team Of The Year, y estos fueron mis votos. En portería coincidí en que Alisson merecía ser el ganador. La defensa fue también la misma, aunque con la excepción de que voté a Sergio Ramos en lugar del actual jugador de la Juventus.
En el centro del campo coincidí en Kanté y De Bruyne, pero voté a Fabinho y no a De Jong. Arriba, Messi y Mbappé también estaban en mi alineación, pero Cristiano Ronaldo aparecía en vez de Sadio Mané.
Es una obviedad que hay jugadores con un gran año que no aparecen como Lewandowski, Son, Thiago Silva o Salah, pero estas votaciones los jugadores del FIFA la hicieron (o hicimos) pensando más en el propio juego, por eso estos futbolistas no aparecen en la mayoría de las votaciones. Y si la decisión estuviese en tus manos, ¿quién crees que merecía formar parte del Team Of The Year?
Deja una respuesta