Los aficionados de la Real Sociedad están de enhorabuena, pues para sorpresa de todos su equipo anunció el fichaje de David Silva, que regresa a España tras diez años triunfando en Manchester. A pesar de que sonaba para jugar en Italia, el conjunto donostiarra anunció lo que se considera el bombazo del verano.
A sus treinta y cuatro años, David Silva regresa a la liga española para suplir el hueco que deja Odegaard en el centro del campo de la Real Sociedad. Sin duda alguna, recambio de lujo el que consigue el cuadro txuri-urdin, cuyos aficionados veían complicado que alguna incorporación pudiese estar a la altura del joven noruego.
David Silva perteneció desde su adolescencia a las filas del Valencia Club de Fútbol, siendo cedido a equipos como el Eibar o el Celta de Vigo. En el conjunto gallego hizo su debut en la máxima categoría del fútbol español en un encuentro disputado en Balaídos contra el Málaga Club de Fútbol.
El futbolista canario se hizo un hueco en la primera plantilla valencianista, levantando incluso con el equipo ché una Copa del Rey. Su gran actuación en el Valencia Club de Fútbol le sirvió para estar entre los elegidos por Luis Aragonés para la Eurocopa 2008, en la cuál España terminó alzando el título. Tras ciento sesenta y ocho encuentros con la camiseta del Valencia, en 2010 ficha por el Manchester City.
Su traspaso a Inglaterra se realizó el mismo verano que David Silva ganó con la selección española el Mundial de Sudáfrica, pues el canario también es toda una institución en la Roja al haber pertenido a ese selecto club de jugadores que consiguieron la triple corona. Con la camiseta de la selección, Silva jugó ciento veinticinco choques y anotó treinta y cinco goles, siendo el más importante posiblemente el que anotó en la final de la Eurocopa 2012, que supuso el primero de los cuatro goles que España endosó a Italia. Tras el Mundial de Rusia, decidió dar un paso al lado y abandonar la selección.
En Manchester, David Silva se ha ido como una auténtica leyenda tras diez años en el club, en los cuales ha disputado cuatrocientos treinta y seis partidos, además de ganar numerosos títulos, entre los que destacan por encima del resto cuatro trofeos de la Premier League. El club inglés ha anunciado que el jugador español tendrá una estatua a las afueras del Etihad Stadium en conmemoración de su legendario paso por el Manchester City.
Tras su fichaje por la Real Sociedad, la liga española recupera a un mago del balón, que a pesar de su edad, aún sigue con ganas de dejar detalles de calidad y dar muchas alegrías a la afición txuri-urdin. No sabemos como le irá la temporada a Silva, pero expectación ha dejado sin duda y mucha su traspaso, y ya queremos que arranque la próxima campaña para poder disfrutarlo de nuevo en nuestra liga.
Deja una respuesta