Robert Enke era un futbolista que jugaba en la posición de portero. Él falleció en noviembre de 2009 con tan solo treinta y dos años. Una vida muy difícil hizo que decidiera suicidarse tras no poder superar mentalmente los hechos acontecidos.
El jugador comenzó su carrera deportiva en la categoría de plata del fútbol alemán. Tras una temporada sin contar para su entrenador, decidió abandonar el FC Carl Zeiss Jena. Fue titular en solo tres partidos tras una mala actuación del que era el portero titular, pero el técnico volvió a recobrar la confianza en éste y Robert Enke se vio relegado de nuevo al banquillo. El guardameta logró ser contratado por un equipo de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach.
Robert Enke jugó también en clubes españoles, y no lo hizo en dos cualquiera, sino que militó en dos históricos de nuestro país: el FC Barcelona y el CD Tenerife. Además pasó por Portugal, jugando en el Benfica, y por Turquía, firmando por el Fenerbahçe. En el año 2004 regresa a su país natal para formar parte de la plantilla del Hannover 96, donde estuvo durante cinco años.
Enke fue internacional con la selección alemana de fútbol, debutando en 2007 ante Dinamarca en un encuentro amistoso. En 2008 estuvo en el banquillo de Alemania durante la Eurocopa, en la cual España venció en la final a los alemanes con un gol de Fernando Torres. La gloria estuvo a punto de llegar para Enke, pero ese partido arruinó la posibilidad de levantar su primer gran trofeo internacional.
El 10 de noviembre de 2009, Robert Enke decidió quitarse la vida tirándose a las vías de un tren con éste en movimiento. El futbolista no tuvo una vida fácil, pues tres años atrás, su hija Lara murió a la corta edad de dos años tras un paro cardíaco, causa de una enfermedad llamada síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Desde tiempo atrás, Enke también sufría depresiones por temor al fracaso en su trayectoría deportiva. Este hecho fue silenciado por su entorno por temor a que le quitaran a Leila, una niña que había adoptado junto a su mujer en mayo del mismo año de su muerte.
El fallecimiento de Robert Enke consternó al mundo del fútbol, y a día de hoy aún es recordado en Alemania y el resto de clubes por los que pasó, ya que fue una noticia demasiado triste que hizo que los aficionados al deporte rey se reuniera para recordar a este jugador.
Deja una respuesta