El mercado estival de fichajes dejó una de las noticias más injustas, futbolísticamente hablando, de los últimos años, pues Keylor Navas se vio obligado a buscar una salida tras apostar Zidane por Courtois como titular a pesar de no haber demostrado el belga ser un seguro bajo palos.
El costarricense se ha convertido en leyenda del Real Madrid al ser el primer guardameta en ganar tres veces consecutivas el trofeo de la Champions League, todo un hito que quedará marcado en la historia de este deporte. Keylor Navas demostró también que era un grande fuera de los terrenos de juego, ya que nunca se metió en polémicas ni cuestionó a su entrenador por dejarlo en el banquillo.
Si hubiese que definir a Navas con una sola palabra esa sería sin duda alguna la de humildad, ya que aunque llegó de un club modesto como el Levante, siempre luchó por su sueño, hasta hacerse el dueño de la portería soñada por cualquier arquero del mundo. El ya ex-jugador del Real Madrid dejó paradas para el recuerdo, muchas de ellas salvadoras de puntos o eliminatorias, y hasta su salida, muchos eran los aficionados madridistas que pedían a Zidane de que éste fuese titular por delante de Courtois.
El técnico francés ha sido injusto con Keylor Navas, y su llegada al París Saint Germain hace preveer que en cualquier error de Courtois, la hinchada blanca se va a acordar de Keylor Navas. El Real Madrid tendrá ahora como guardameta suplente a Areola, procedente del PSG, y ni decir cabe que el gran beneficiado de todo este asunto ha sido el conjunto parisino, pues se lleva para su equipo todo un porterazo.
El próximo 18 de septiembre, Navas se enfrentará en el Parque de los Príncipes a sus ex-compañeros, pues el azar decidió que en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League se vean las caras el PSG y el Real Madrid. Tras la llegada de Keylor y la no marcha de Neymar, el equipo francés se postula una temporada más como uno de los grandes favoritos para alzar la “orejona”.
Deja una respuesta