Desde que finalizara la fase de grupos no hemos descansado de buen fútbol con las distintas competiciones ligueras y las novedosas Supercopa de España y Copa del Rey, pero si hay un torneo que destaca por encima de cualquier otro a nivel de clubes, ese es sin duda la UEFA Champions League.
En febrero viviremos auténticos partidazos, pues el sorteo de octavos de final así lo deparó. El día dieciocho arrancará esta ronda con dos verdaderos platos fuertes. Por una parte, el actual campeón, el Liverpool, con media Premier en el bolsillo, visitará el Metropolitano para medirse a un Atlético de Madrid herido tras su eliminación copera. Además, los rojiblancos tampoco están gozando de su mejor campaña liguera. El otro choque de ese día enfrentará al Borussia Dortmund, que se ha reforzado con un pedazo de futbolista como es el joven Haaland, y al París Saint Germain, que sueña con esa espina clavada que es la Champions League.
Al día siguiente entrará en acción el Valencia, que se verá las caras con el Atalanta. El conjunto ché está viviendo una temporada irregular, pero si están centrados tendrán muchas posibilidades de llevarse un buen resultado para la vuelta en Mestalla. El otro duelo de ese miércoles diecinueve se jugará en Inglaterra. El Tottenham de Mourinho tuvo suerte en el sorteo, pues le tocó el que posiblemente todos los segundos de grupos querían, el RB Leipzig. Los alemanes no venderán barata su derrota.
El día veinticinco debutará en esta ronda el FC Barcelona, cuya principal novedad es el debut de Quique Setién en la mayor competición del continente. Los culés viajarán a Italia para enfrentarse al Nápoles con la intención de que la vuelta sea sólo un trámite. A la misma vez se disputará en Londres un Chelsea-Bayern, con el precedente de la final de la Champions 2012 ganada en la tanda de penaltis por los ingleses. Los bávaros quieren volver a ser temidos en Europa, pues en las últimas temporadas no están logrando hacer cosas importantes en competición continental.
El miércoles veintiséis se cerrará la ida de los octavos de final. El rey del torneo, el Real Madrid, jugará en casa frente al Manchester City. Los de Guardiola se juegan su prestigio, pues en liga prácticamente no tienen opciones. El Real Madrid siempre está obligado a ganar, y más cuando se trata de esta competición. En el otro partido, la Juve de Cristiano Ronaldo visitará al Lyon. Los italianos son otros de los favoritos para llegar a la cima de la competición.
Estamos deseosos de saber que ocurrirá en estos encuentros, ya que lo que hace grande a la Champions es que el favorito no siempre es el que gana. No sabemos si este curso habrá sorpresas en octavos, pero la emoción seguro que no faltará.
Deja una respuesta