A finales de este mes de octubre los aficionados al deporte rey tenemos una cita con ese duelo siempre conocido como partido del siglo. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras por primera vez esta temporada en un choque de esos que paran el mundo.
El próximo domingo 28 de octubre, a las 16:15h, Barça y Madrid se enfrentarán en el Camp Nou por algo más que tres puntos. Será la primera vez que jueguen tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, aunque bien es cierto que durante las nueve temporadas del portugués en el Real Madrid ya se perdió algún Clásico. Ejemplo de ello es la final de la Copa del Rey del año 2014, cuando una lesión le impidió pisar Mestalla en busca de un nuevo título. Aquel encuentro se decidió con el famoso gol de Gareth Bale ganando en carrera a Marc Bartra, que decía haberse lesionado en la jugada.
La rivalidad histórica entre ambos clubes es legendaria. Los culés han sabido hincar el diente al Real Madrid en los últimos diez años, endosando varias goleadas para el recuerdo. Los blancos no han sido de victorias con gran diferencia de goles en estas últimas temporadas, pero sí han solido ser más decisivos sus triunfos. El curso anterior, FC Barcelona y Real Madrid empataban a dos en el Camp Nou a pesar de que los azulgranas jugaron con diez toda la segunda parte. En el Bernabéu, los de Valverde se dieron un festín el día antes de nochebuena venciendo 0-3.
El Camp Nou ha sido estadio fetiche para el Real Madrid en los últimos tiempos, logrando imponerse a todo tipo de adversidases. El Barça suma varios años sin ganar en casa a su eterno rival, pues desde la temporada 2014/15 no han conseguido como locales doblegar al Real Madrid, y eso que además de la competición liguera también se enfrentaron en la Supercopa de España. Leo Messi se enfrenta al primer equipo en hacerle un hat-trik, y una de sus víctimas favoritas en su carrera deportiva. Tras la marcha de Cristiano, el resto de jugadores blancos tendrán que ponerse en mentalidad goleadora, ya que era habitual que el luso anotara casi siempre al FC Barcelona.
El primer Clásico de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid será clave, ya que si hay algo de lo que se le acusa al técnico madridista es de no saber sacar adelante los partidos ante los grandes equipos. Está siendo una temporadas extraña tanto para el Barça como para el Madrid, pues es muy poco común haberles visto perder tantos puntos durantes tantas jornadas consecutivas. El ganador de este partidazo dará un golpe en la mesa, por lo que este duelo será recordado durante mucho tiempo en ambas partes.
Deja una respuesta