La Unión Deportiva Ibiza ha arrancado el año con un relevo en su banquillo, pues tras la destitución de Juan Carlos Carcedo, Paco Jémez se hizo cargo del equipo. El conjunto insular llevaba ocho partidos consecutivos sin ganar en el campeonato doméstico, pero tras la llegada de Jémez, ya son dos las victorias consecutivas que encadena.
Paco Jémez, como futbolista, pasó por históricos de nuestro fútbol cómo el Real Club Deportivo de la Coruña, donde en 1995 ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España, o el Real Zaragoza, con el que en 2001 también consiguió la Copa del Rey. En los banquillos ha dirigido a clubes como la Unión Deportiva Las Palmas, el Granada Club de Fútbol o el Rayo Vallecano, sin olvidarnos de su polémico paso por México para entrenar al Cruz Azul.
Su debut como técnico de la UD Ibiza ocurrió el pasado dos de enero en el Estadio Fernando Torres. El cuadro balear se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Goldar tras el lanzamiento de un saque de esquina. Los de Paco Jémez verían como el Fuenlabrada lograba el empate antes del descanso mediante un penalti convertido por Pedro León, ex entre otros del Real Madrid. En el segundo tiempo, un error de Rubén Pulido provocó el robo de balón que finalizaría con Davo anotando el que a la postre sería el gol del triunfo y certificaría la primera victoria del año para la Unión Deportiva Ibiza.
El debut del entrenador canario en Can Misses no pudo tener mejor resultado, pues el choque finalizó con un favorable 6-2 ante el colista de la categoría, el Alcorcón.
Pasado el primer cuarto de hora, los ibicencos se pondrían en ventaja por medio de Castel tras confirmar el VAR que la jugada era totalmente legal. El Alcorcón le daría la vuelta al marcador con dos tantos de Xisco Jiménez en menos de cinco minutos, obligando de esta manera al Ibiza a ponerse el mono de trabajo. En la última jugada del primer tiempo, Cifuentes lograba que el partido se fuera en tablas al entretiempo.
El segundo tiempo fue un festival goleador de los pupilos de Paco Jémez. Recién comenzada la segunda parte, Herrera volvía a adelantar a los locales con un gran golpeo con su pierna derecha. Antes de cumplirse la hora de partido, Los insulares lograban aumentar la ventaja con un tanto de Juan Ibiza tras el saque de una falta. Los goles de Bagusz en el sesenta y ocho, y nuevamente de Castel en el ochenta y seis, certificarían una goleada que da licencia al Ibiza para soñar con la deseada zona de play-off.
El calendario restante en este primer mes del año para la Unión Deportiva Ibiza es visitar La Rosaleda el próximo veintidós de enero y recibir en casa al Real Zaragoza. Febrero arrancará con un duro enfrentamiento ante el gran favorito para ascender a la máxima división del fútbol español, la Unión Deportiva Almería.
Paco Jémez ha devuelto la ilusión a Ibiza, y quiere lograr una hazaña histórica en este club. A lo largo de su carrera, son muchos los fracasos como entrenador, pero esta puede ser una gran oportunidad para resarcirse, devolviendo la ilusión a una afición que ya se veía peleando esta temporada por no descender a 1ª RFEF.
Deja una respuesta