La Copa del Rey 2017/18 concluye el próximo sábado 21 de abril con la disputa de la final entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Estos dos históricos de la competición lucharán por el ansiado trofeo en el estadio Wanda Metropolitano, el cual albergará su primera gran final a la espera de acoger el año que viene la final de la UEFA Champions League.
Sevilla y Barça llegan a este partido con muchas ganas de llevarse el título a casa. Tras un balance a favor del equipo blaugrana en los últimos enfrentamientos entre ambos, el sevillismo confía en poder ganar la final para quitarse el mal sabor de boca del resto de competiciones en las que han participado esta temporada. El Barcelona, por su parte, quiere seguir llenando sus vitrinas para continuar ampliando distancias con su perseguidor más cercano en cuanto a Copas del Rey, el Athletic Club.
El conjunto andaluz inició su camino en esta competición eliminando al Cartagena. Dos goleadas en cada uno de los dos partidos hicieron que el Sevilla avanzara de ronda. En octavos de final le tocaría enfrentarse al Cádiz. Los de Nervión cumplieron las expectativas y vencieron tanto en el Ramón de Carranza como en el Ramón Sánchez Pizjuán. Si hasta ahora llevaban un camino implacable, más lo sería cuando lograron eliminar al Atlético de Madrid. En un momento de la temporada en el que el Sevilla no andaba bien, consiguió deshacerse del club rojiblanco con dos victorias memorables, de esas que no se le pueden poner ningún pero. En semifinales les tocó el CD Leganés, que venía de eliminar al Real Madrid. En la ida, disputada en Butarque, no pasó del empate, pero en la vuelta, un gol en cada parte, metió al cuadro andaluz en la final de la Copa del Rey.
El primer rival del Barcelona en este torneo fue el Murcial, al cual le metieron tres goles en la ida y cinco en la vuelta. Después fue el turno del Celta de Vigo. En Balaídos solo consiguieron un empate a uno, pero en la vuelta repitieron lo de la fase anterior y se clasificaron con una nueva victoria por cinco a cero. En cuartos de final vino el polémico derbi frente al RCD Espanyol de Barcelona, sí de Barcelona, diga lo que diga Gerard Piqué. En la ida la victoria fue para el conjunto periquito, pero en la vuelta el Barça doblegó el resultado de la ida y se clasificó para semifinales, donde le tocaría el Valencia. El Barcelona se puso en modo campeón y venció tanto en la ida como en la vuelta, para así meterse en una nueva final, siendo ya la quinta consecutiva.
Nos espera un partidazo en la final, y veremos quien se lleva el gato al agua. El Barcelona ha conquistado las tres últimas ediciones, mientras que el Sevilla ganó su última Copa del Rey en el año 2010.
Dos equipos con un gran juego en un partido que puede quedar para la historia. Sólo puede quedar uno en la final de la Copa de Su Majestad el Rey de España.¡Hagan sus apuestas!
Deja una respuesta