¡Buenas queridos ciudadanos y ciudadanas de la Axarquía! ¿Cómo os está tratando la semana? Espero que realmente genial, pues ya sabéis que no os merecéis menos que ello.
Ya nos encontramos inmersos en plena estación de otoño y por ello os quería enseñar una de mis prendas estrellas para el mismo que seguro que reconocéis en mí sin duda alguna. Se trata de uno de monos (o jumpsuit) preferidos ahora mismo. La verdad es que cuando lo recibí no esperaba que le fuese a dar tanta utilidad.
El tejido es muy fluido, es fácil de combinar y a la vez versátil, cómodo, con color llamativo y alegre para los días más nublados, con manga al codo, y te soluciona rápidamente una crisis de “no sé qué ponerme hoy” en situaciones en las que se requiera ir un poco más elegante.
Además de ello, al tener una apertura de escote demasiado grande lo que hice fue poner un top de color burgundy o borgoña abajo que le aporta mucha fuerza al conjunto. No lo concibo en un color más neutral porque me parece que le da un toque muy importante al look al completo.
Por otra parte, si queremos que la pieza nos sirva más para noche, le podemos añadir tacones y collares más llamativos, y seguro que es cien por cien válido 😉 Yo en este caso para combinarlo con un look de día sí que llevaba un collar bastante llamativo, pero zapatos planos de la misma tonalidad que el top.
Para rematar el look, chaqueta vaquera, un básico que no nos puede faltar en nuestros armarios en ninguna estación del año, pero que se apodera con especial hincapié de nuestros conjuntos durante estos días.
Y sobre todo, no olvidéis la procedencia de las palabras de las prendas. Como os comentaba algún tiempo atrás, el “jumpsuit” es un traje de una sola pieza, como ya sabemos, compuesto por un cuerpo y un pantalón. El término “jumpsuit” viene del inglés, cuya traducción al español podría ser “mono”, pero si analizamos la composición de la palabra, tenemos que tener en cuenta que “jump”=saltar + “suit”=traje. Y es que dicha palabra proviene precisamente del traje que utilizaban los paracaidistas para saltar del avión.
En este caso se refiere a los monos de pantalón largo. El look que yo os enseño es un mono con pantalón corto, los cuales son llamados “playsuit” y “romper”. El término “romper” es más utilizado en Estados unidos, y se refieren a indumentarias mucho más informales.
Así pues, ya hemos recordado algo nuevo. Contadme ¿qué os parece el look? ¿Sois pro o anti este tipo de prendas? Fuese como sea, lo que no podéis negar es que es super cómoda y fácil de montar. ¿No os parece?
Cualquier duda o consulta, no dudéis en consultarme a elisabeth@heelsandroses.com Seguiré estando encantada de responderos (:
Os mando toneladas de optimismo intravenoso para esta quincena y nunca olvidéis que el complemento más importante de todos es una gran sonrisa ;). ¡Nos vemos en el próximo artículo!.
Deja una respuesta