A falta de un mes para saber quien ha sido el mejor jugador en el año 2016 volvemos a tener los dos favoritos de cada año y la única duda de quien será el tercer finalista. Cristiano Ronaldo y Leo Messi vuelven a ser un año más los máximos aspirantes a este galardón. En tercera posición todo indica que entrará Griezmann o Neymar.
Cristiano Ronaldo era hasta hace nada el indiscutible ganador del premio, aunque su mal inicio de temporada con el Real Madrid hace que se haya abierto un debate. Al astro portugués lo respalda el haber ganado la Champions League y la Eurocopa. En la competición a nivel de clubes logró ser el máximo goleador, y en la de selecciones fue decisivo con un gol que metió a Portugal en la final. Como él mismo declaró, este ha sido el mejor año de su carrera deportiva, aunque veremos si es suficiente para lograr su cuarto balón de oro.
Leo Messi ha sido el gran tapado hasta que ha venido el peor estado de forma de Cristiano. El crack argentino ha ganado la Liga y la Copa del Rey con el Barça, y ha llegado hasta la final de la Copa América con Argentina. Sus goles y sus asistencias han sido decisivas para el doblete culé, aunque la imagen dada con su selección le alejan un poco del que podría ser su sexto balón de oro. El buen estado de forma actual de Messi lo colocan en muchas encuestas como vencedor.
Griezmann y Neymar pelearán por la tercera plaza. Al jugador francés se le recalca la importancia de sus actuaciones con el Atlético de Madrid y Francia para llegar a la final de la Champions League y la Eurocopa. Cierto es que el haber perdido ambas finales hagan que ninguna encuesta le de como ganador. Neymar tiene los méritos de su juego en el Barça que le hicieron levantar la Liga y la Copa, y además el llevar a la selección brasileña a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del pasado verano. El estar a la sombra de Messi en su club le deja sin opciones de ganar su primer balón de oro.
No nos engañemos, esto es cosa de dos, o lo gana Messi o lo gana Cristiano. Ustedes ya tendrán su favorito, pero la decisión no la conoceremos hasta el mes de enero cuando solo a uno de los dos les reluzca la cara al poseer un nuevo balón de oro.
Deja una respuesta