A finales del pasado mes de abril, Andrés Iniesta confirmó en rueda de prensa lo que era un secreto a voces, que no continuaría en el FC Barcelona. El futbolista manchego no pudo retener las lágrimas tras recordar muchos de los tantos recuerdos vividos en la época más dorada del club catalán.
Andrés Iniesta llegó con temprana edad a las categorías inferiores del FC Barcelona, y tras veintidós años con la elástica azulgrana, decir adiós no es nada fácil. El jugador consideró que no está ya para rendir a la altura que exige tan poderoso equipo, y por ello decidió que la mejor opción era marcharse.
Iniesta tiene mágicas noches con su querido Barça, pero si hay una que nunca podrá olvidar será cuando anotó aquel golazo en Stanford Brigde frente al Chelsea, ya siempre recordado en la historia del FC Barcelona como el ‘iniestazo’. Cuando aquel joven Iniesta debutaba en 2004 con el primer equipo culé, no pudo ni imaginar como se le llenarían las vitrinas de su casa con tantos títulos.
Iniesta ha logrado ganar colectivamente todo lo que un jugador puede ganar: varias ligas, varias copas, cuatro champions, supercopas, mundialitos, etc… todo esto sin añadirle las dos Eurocopas y el Mundial conquistados entre los años 2008 y 2012 con la selección españoles.
Individualmente ha ganado varios premios prestigiosos, como por ejemplo el de mejor jugador de Europa en una temporada según la UEFA, pero eso sí, el más importante: el Balón de Oro, injustamente no lo consiguió. La vez que estuvo más cerca fue en el año 2010, cuando una enorme temporada con el Barça más su decisiva y triunfal participación con España en el Mundial lo colocaron entre los tres finalistas junto a sus dos compañeros de equipo, Xavi Hernández y Leo Messi. Una injusta campaña mediática hizo que el galardón recayera en manos del futbolista argentino.
Andrés Iniesta abandona la liga española dejando atrás ovación tras ovación en cada estadio que pisaba, incluso en los de Espanyol y Real Madrid, máximos rivales del Barcelona, convirtiéndose así en una leyenda del fútbol español y mundial. Tras una éxitosa carrera, Iniesta tiene todo el derecho del mundo a elegir su futuro, y por eso, a los aficionados a este deporte solo nos queda alegrarnos de poder haber disfrutado de un jugador como Andrés Iniesta.
Deja una respuesta