El pasado once de febrero, con su triunfo en la final del Mundial de Clubes, el Bayern de Múnich logró el sextete tras un año espectacular. Los alemanes se convirtieron en el segundo equipo en conseguirlo tras el FC Barcelona, que lo logró en el año dos mil nueve.
El primer trofeo que alzó el Bayern de Múnich fue la Bundesliga, la cuál también había ganado en los últimos siete años de manera consecutiva. El dieciséis de junio, tras la victoria por la mínima ante el Werder Bremen, el Bayern de Múnich se proclamó campeón por trigésima vez en su historia a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Los bávaros finalizaron la temporada sacándole trece puntos al segundo clasificado y con la friolera cifra de cien goles a favor. Su máximo artillero, Lewandowski, terminó en la cima de la tabla de goleadores de la Bundesliga con treinta y cuatro tantos.
El día cuatro de julio, el Bayern disputó la final de la DFB Pokal tras ir superando eliminatorias con triunfos por la mínima. El conjunto muniqués se impuso por 2 a 4 al Bayer Leverkusen, que apenas pudo maquillar el resultado con un gol de Havertz de penalti cuando ya estaba finalizando el choque.
La Champions League que realizó el Bayern de Múnich fue para enmarcar, pues superó la fase de grupos con un pleno de victorias, después goleó en octavos al Chelsea tanto en la ida como en la vuelta, y por último, en la final a ocho disputada en Lisboa humilló al FC Barcelona con un apabullante 2-8, venció con autoridad 0-3 en semifinales al Olympique de Lyon, y por último, levantó la Orejona tras imponerse en la final al París Saint Germain con un solitario gol de Kingsley Coman.
El cuarto título llegaría el veinticuatro de septiembre con la disputa de la Supercopa de Europa, en la cuál su rival era el Sevilla FC, que llegaba a la cita como campeón de la Europa League. Los de Lopetegui no se lo pusieron nada fácil a los alemanes, teniendo incluso que llegar a la prórroga para derrotar a los andaluces. El tanto conseguido en el ciento cuatro por el español Javi Martínez convirtió al Bayern de Múnich en el Supercampeón 2020.
Apenas una semana más tarde, los bávaros jugaron la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, quiénes tampoco regalaron el partido, pues a pesar de empezar dos goles por debajo en el marcador, lograron la igualada por medio de Brandt y Haaland. El Bayern de Múnich aguantó y gracias a un tanto de Kimmich se llevaron el trofeo a sus vitrinas con un marcador final de 3-2.
El Mundial de Clubes volvió a sonreir al campeón europeo, y es que tras deshacerse en semifinales del Al-Ahly con un doblete de Robert Lewandowski, ganaron la final imponiéndose 1-0 a Trigres con un gol de Pavard en el segundo tiempo. De esta manera, el Bayern de Múnich dejaba su sello en la historia del fútbol redondeando una gesta que parecía imposible de repetirse cuando lo consiguió el FC Barcelona con Pep Guardiola a la cabeza.
No sabemos cuándo volveremos a ver a un equipo conseguir esta gesta tan importante, pero lo que no se puede discutir a día de hoy es que el Bayern de Múnich es actualmente el mejor equipo del mundo.
Imagen: Wikipedia.
Deja una respuesta