Sí, sí, sí. Definitivamente ha llegado el verano para quedarse en nuestras vidas. Eso que tanto recitaban los días de lluvia veraniega: “hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo” se ha acabado.
Y gracias a ello, la falda vaquera vuelve con fuerza y se convierte en protagonista de nuestros looks las 24 horas del día. Esta temporada además de la versión clásica, su versión midi e incluso maxi pisan fuerte. Gracias a su versatilidad podemos combinarla tanto con looks desenfadados con deportivas como el que os muestro, como con algo más arreglado y un par de tacones para outfits de noche.
La década de los 80 ha vuelto por la puerta grande para vivir una temporada de excesos que está (muy) presente en todas las tiendas. De las tendencias que se están haciendo un hueco en nuestro armario esta temporada, el territorio vaquero es uno de los testigos principales. Con un acabado en particular que no dejará indiferente a nadie: el acid wash. O lo que es lo mismo, ese tejido desgastado que siempre da la impresión de haberse lavado unas cuantas veces de más. Pero no. Es así de tienda.
Esta forma de lucir denim, también conocido como ‘efecto lavado’ o lavado a la piedra, fue una fiebre que inundó todo tipo de piezas recurrentes. ¿Os acordáis? Sobre la pasarela, Stella McCartney es una de las firmas que han apostado por él en diferentes gamas de azules, mientras que Balmain, Isabel Marant o Proenza Schouler se decantan por versiones más desgastadas. En el street style, los pantalones se han dejado ver entre prescriptoras y modelos en sus looks. Un toque de sabor retro muy fácil de incorporar a los estilismos de nuestro día a día pero que a la vez aporta un aire diferente a cualquier estilismo que tenga unos vaqueros como denominador común.
Además de los pantalones, la falda vaquera es, por supuesto, otra de las prendas estrella de nuestro armario que se deja embaucar por el acid wash. Solo hace falta un repaso visual por Internet para percatarse de que esta declinación de 2019 ya está presente en todas las tiendas. Además, no se limita al clásico color azul del vaquero. Zara, por ejemplo, incluye alguna propuesta en tonos naranjas en su tienda online, mientras que Topshop lo hace en color rosa. Off-White nos presenta una vertiente de lujo en color negro y talle alto, mientras que Bershka apuesta por los azules verdosos ligeramente fluorescentes. Ojo, porque no todo son faldas mini: DsQuared2 opta por faldas midi, muy en consonancia con la otra tendencia del año imperante en primavera. Por un lado, las faldas vaqueras también cambian su longitud, sumando centímetros de tela para cubrir hasta media pierna. Por el otro, la mezcla de diferentes tejidos vaqueros, tipo patchwork, también se han hecho un hueco entre las asistentes a las semanas de la moda en 2019.
Ante todo este escaparate, lo único que lamentaba Yves Saint Laurent era no haber inventado los vaqueros, esa prenda universal que un buen día dio el salto del trabajo a la calle para convertirse en el más necesario de todos los elementos que conforman un armario cápsula. Primero fueron los pantalones, después las cazadoras y finalmente las faldas las que alejaron el denim de la primera connotación de uniforme para erigirlo como el tejido estrella de la ropa de diario. Esta constante tan poco habitual en la moda resiste el embiste de las tendencias reinventándose cada temporada y para la próxima auguramos más tela, más volumen y más carácter.
En mi caso, me encanta vestirme los domingos de forma cómoda y siempre que pueda ser, ¡con volantes! De hecho, este top que os enseño hoy es de mis favoritos, ya que tiene tirantes y vuelo a la vez. ¡Es tan cómodo como bonito!
Os dejo con algunas fotos por aquí y muchas más por Instagram y Facebook.
¿Y a vosotros? ¿Qué tipo de básico en denim tenéis en vuestro armario de cara a la época de verano?
No dejéis de visitarme para cualquier consulta que os pueda surgir en la que os pueda asesorar 😉
¡Besotes aplastantes, toneladas de optimismo intravenoso y hasta la próxima quincena!
Deja una respuesta