El Granada Club de Fútbol ha logrado por primera vez en su historia formar parte de la fase de grupos de la Europa League, teniendo para ello que superar tres eliminatorias previas. El séptimo puesto conseguido la pasada campaña con triunfos de mucho mérito como el de la primera vuelta ante el FC Barcelona le brindaron la oportunidad a los andaluces de jugar la previa europea, la cuál no iban a desaprovechar.
El diecisiete de septiembre quedará marcado en la historia del club nazarí por ser el primer encuentro en competición europea que disputaran, siendo Albania la sede de tan importante compromiso. El Granada Club de Fútbol pasó por encima del KS Teuta con un contundente 0-4. Roberto Soldado anotó el primer tanto, mientras que Kenedy y Herrera, que anotó un doblete, cerraron la goleada e hicieron seguir creyendo al conjunto dirigido por Diego Martínez.
El segundo de los tres escollos antes de formar parte de los equipos clasificados para la fase de grupos fue el FC Lokomotivi Tbilisi, aunque en esta ocasión, el Granada Club de Fútbol jugaría en Los Cármenes. Los rojiblancos se impusieron 2-0 al cuadro georgiano con goles de Darwin Machís y Jorge Molina. El Granada CF estaba a un solo encuentro de escribir una de las mejores páginas de su historia hasta la fecha.
El partido más importante del Granada Club de Fútbol lo disputaría en Suecia. El rival era el Malmo, todo un clásico europeo. A pesar de que Machís puso por delante al club granadino, los suecos conseguirían las tablas por medio de Berget. Los andaluces no se arrugaron y con tantos de Puertas y Herrera certificaron la gesta histórica para este modesto club español.
Con el Granada Club de Fútbol en uno de los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Europa League sólo faltaba conocer quiénes serían sus rivales. Los nazaríes se medirán al PSV holandés, al PAOK griego y al Omonia Nicosia de Chipre. ¿Conseguirá el Granada CF avanzar más allá de la fase de grupos? Gran reto el que tienen los andaluces esta temporada, pues no será fácil tener que disputar tres competiciones por primera vez en su historia.
Deja una respuesta