¡Buenas queridos ciudadanos y ciudadanas de la Axarquía! ¿Cómo os está tratando la semana? Espero que realmente genial, pues ya sabéis que no os merecéis menos que ello.
En breves (por suerte para unos y por desgracia para otros) estaremos dejando atrás totalmente este caluroso verano del año 2016 en el cual hemos estado inmersos.
Pero ello no quiere decir que no debamos de aprovechar los resquicios de sol y calor que nos quedan para lucir nuestras prendas veraniegas unas últimas veces antes de guardarlas hasta nuevo aviso.
Así pues, yo hoy os quiero hablar de las camisetas con hombros descubiertos, o, como se suele llamar en el mundo de la moda, camisetas con escote “Bardot”, “off-the-shoulders” o escote de barco.
Los diseñadores, las celebridades e incluso las firmas “low cost” (de coste bajo), lo tienen claro: las camisetas y vestidos de la temporada que dejamos atrás sin duda alguna han dejado la clavícula al descubierto. Además de ello, no han dejado indiferente a nadie. Y es que no hay razón aparente para no lanzarse a lucir clavícula.
Eso sí, como la mayoría de las tendencias “revival” (que vuelven a invadirnos una y otra vez), esto de enseñar escote en versión horizontal no es nada novedoso. Cuando a principios de los años sesenta el pudor aumentó el largo de las faldas, se redujo el de las camisetas. Las camisetas se anudaban o cortaban a la altura de la cintura (sin dejar que se entreviera la piel, por supuesto), e incluso las más atrevidas reducían centímetros de tela también a la altura de los hombros.
De hecho, Brigitte Bardot, fue una de las abanderadas de este tipo de escote que precisamente debe su nombre a la icónicaactriz.
Lo que menos se imaginaría ella era que cinco décadas después firmas como Delpozo, Balenciaga, Topshop, Tibi o Jenny Packham lo recuperarían en sus colecciones o que Tanya Taylor o Fausto Puglisi lo reinterpretarían tirando de cut out. Tampoco pensaría que, gracias a un volante XL, sería la prenda estrella de la colección diseñada por Alexa Chung para AG Jeans.
Pero la sombra de Bardot es alargada y su popular escote ya cuenta con el beneplácito de las celebrities y el visto bueno de las firmas low cost que no dudan en aprovechar el filón para vender vestidos y camisetas con el mismo.
La confirmación indiscutible de su conquista llega de la mano de los diseños que pueblan Zara, H&M o Asos (esta última cuenta con toda una sección catalogada como vestidos Bardot). Todas ellas compiten en la liga de mostrar hombro ofreciendo dos posibilidades muy diferenciadas. Quienes deseen iniciarse en la tendencia disponen de un amplio surtido de las camisetas básicas de escote barco a lo Olivia Newton-John en la parte final de Grease. Las que prefieran, por otra parte, meterse de lleno en el papel, pueden elegir entre maxivestidos de estética boho, blusas vaporosas y túnicas étnicas.
Si algo está claro después de bucear en el pasado de la tendencia y de contemplarla en las pasarelas, es que yo me uno a ella una temporada tras otra sin duda alguna. Contadme ¿cuál es vuestro escote Bardot favorito? ¿Os sentís identificados con alguno de ellos en especial? ¿tenéis alguna de estas prendas?
Cualquier duda o consulta, no dudéis en consultarme a elisabeth@heelsandroses.com Seguiré estando encantada de responderos (:
Os mando toneladas de optimismo intravenoso para esta quincena y nunca olvidéis que el complemento más importante de todos es una gran sonrisa ;). ¡Nos vemos en el próximo artículo!.
Deja una respuesta