De pequeño, ¿quién era tu ídolo? ¿Qué veías tú en ese futbolista para que lo fuera?
Mis ídolos eran Fernando Torres y Lewandowski. Torres porque en pocas zancadas encara y marca, y Lewandowski por los movimientos que hace y lo goleador que es.
Ídolo de muchos niños en la actualidad es Isco Alarcón, con quien has compartido terreno de juego. ¿Cómo lo definirías? ¿Piensas que la regularidad que no le han dado sus entrenadores en el Real Madrid hace que aún no haya podido hacer la temporada perfecta en este club?
Isco es un jugador diferente, es muy amable por Benalmádena y buena gente. He tenido la oportunidad de hablar con él alguna que otra vez cuando coincidimos en Benalmádena y se le ve muy humilde. Sí, puede ser que es por no tener continuidad en el Madrid.
Has jugado en la cantera del Betis y del Sevilla, rivales históricos. ¿Cuál de los dos te gusta más en estos momentos? ¿Qué crees que te faltó para ascender a la primera plantilla del club verdiblanco?
De los dos clubes me llevo grandes cosas, los dos están en buen momento. Me faltó para llegar en el Betis el cambio que hicieron en la directiva y con Pepe Mel. Pepe Mel me subía al ser juvenil de tres años a entrenar con él y aprendí muchas cosas. Al hacer el cambio de entrenador y directiva no jugaba ni con el juvenil y dejé de ir a la selección de mi país. Son cosas que pasan y no pasa nada.
Inglaterra, otra etapa en tu carrera. ¿Cómo fue jugar en el país inventor del fútbol?
Pues la verdad es diferente todo de allí a aquí. Allí es más fuerza, más lucha, y aquí hay más calidad.
En la campaña 2016/17 fuiste el máximo goleador del grupo IX de tercera división. ¿Por qué crees que no te dieron la oportunidad de jugar en el Málaga CF tras el fantástico curso con su filial?
No lo sé por qué, pero bueno al Málaga le debo todo porque me dio la oportunidad de vestir los colores de mi ciudad y defender a este gran club.
En el recuerdo del malaguismo, la eliminatoria ante el Unión Adarve en junio del año pasado. ¿Cómo valoras aquella eliminatoria que evitó el ascenso del Atlético Malagueño a 2ªB? ¿Qué opinas del juego que desarrolló el equipo madrileño?
Fue una eliminatoria que merecíamos ganar, el fútbol a veces es injusto y muchas veces se ve que el que menos hace se lleva el partido. Lo dimos todo, pero dos pequeñas puntualidades nos dejaron a las puertas de 2ªB.
Vélez-Málaga desea el ascenso de su club tras varios años de expectativas incumplidas. ¿Crees que esta puede ser la temporada?
Tenemos un gran equipo, puesto por puesto. Vamos a luchar por optar a todo, nos lo creemos y tenemos a un buen cuerpo técnico y jugadores para hacer algo grande.
¿Qué sensaciones has percibido de tus nuevos compañeros y nuevo cuerpo técnico desde que llegaste a la capital de la Axarquía? ¿Quiénes son los jugadores con los que mejor te llevas? ¿Y cuál crees que es el mejor futbolista de la plantilla?
La verdad es que me han tratado muy bien todos desde que llegué. El cuerpo técnico igual, me arropa mucho y me dan muchos consejos para poder ayudar mucho este año y poder crecer como futbolista. Con los que mejor me llevo son todos, con el que estoy siempre del equipo es con Miguel Benítez. Cada uno tienes sus cualidades y todos son buenos.
Por último, ¿quiénes crees que serán los equipos del grupo IX que disputarán el Play Offs de ascenso a Segunda División B? ¿Crees que puedes volver a ser el máximo goleador de la categoria? ¿Alguna promesa si lo consigues?
No sé decirte quien podrá jugar, pero sí que nosotros lo vamos a dar todo por estar ahí. Ojalá pueda aportar muchos goles y ayudar en todo lo que pueda. Solo prometo que ayudaré a este club en todo por haberme dado esta oportunidad.
Deja una respuesta