El Levante Unión Deportiva es el único equipo de los cuarenta y dos que conforman la primera y segunda división española que aún no conoce la victoria, y es que a falta de sólo cinco jornadas para concluir la primera vuelta en la máxima categoría del fútbol español, el conjunto valenciano aún no ha logrado sumar de tres. Seis empates son los seis puntos que suma en su casillero el cuadro granota.
La primera jornada fue un claro ejemplo de la situación actual del Levante, y es que tras ir venciendo 0-1 en el Nuevo Mirandilla gracias a un tanto en el primer tiempo de José Luis Morales, el Cádiz por medio de Espino logró el empate en el último minuto de los siete que añadió el árbitro de descuento, dejando con muy mal sabor de boca a un Levante que ya se veía vencedor.
En su debut liguero ante su afición, los granotas dejaron una gran imagen empatando ante el Real Madrid. Tan sólo una gran actuación de Vinícius impidió que el Levante se llevase el triunfo a pesar de remontar el gol inicial de Bale y de volver a ponerse por delante en el marcador después de que los de Ancelotti igualaran el encuentro. El 3-3 final dejó buenas sensaciones y supo mejor tras quedarse con diez por la expulsión de Aitor Fernández.
En la tercera jornada llegaría la primera derrota. Sucedió en San Sebastián ante una Real Sociedad que se está marcando un temporadón. Un solitario gol de Barrenetxea bastó para que el Levante volviera a casa de vacío. Un par de semanas más tarde, tras el parón internacional, el Levante tenía frente al Rayo Vallecano su primera victoria en la mano, pero Sergi Guardiola evitaría en el tiempo de descuento que el equipo dirigido por Paco López consiguiera los tres puntos.
El siguiente fin de semana, el Levante visitó el Martínez Valero, logrando Morales un punto para su equipo después que el Elche se adelantara en el electrónico con un tanto de Lucas Pérez. En la sexta jornada, el Levante recibió en casa al Celta de Vigo. Con 0-1 a favor de los gallegos, el Levante pudo empatar con un penalti, pero Dituro le adivinó las intenciones a Roger, y unos minutos más tarde, Brais Méndez acabaría sentenciando el choque.
En la siguiente jornada nada pudo hacer el Levante en el Camp Nou. Los goles de Memphis de penalti, Luuk De Jong y Ansu Fati en su regreso de la larga lesión provocaron que el Levante regresara a tierras valencianas sin la mínima opción de rascar algún punto. La posterior derrota en Mallorca por uno a cero fue decisiva para que la directiva granota tomara la decisión de destituir a Paco López, llegando Javier Pereira al banquillo del Ciutat de Valencia.
El nuevo entrenador del Levante se estrenó con un insípido empate a cero en casa contra el Getafe. La siguiente jornada le tocó al conjunto valenciano visitar el Ramón Sánchez Pizjuán, donde llegaron a ponerse a un solo tanto del empate después de ir perdiendo cuatro a uno. El tanto de la manita convertido por Fernando dejó nuevamente sin puntuar al combinado granota.
Tras el partido ante el Sevilla Fútbol Club, al levante le tocó otro de los cocos de nuestra liga, el Atlético de Madrid. Dos penaltis convertidos por Bardhi, uno de ellos en el noventa, les permitió rascar un punto ante uno de los favoritos para ganar la competición, los cuáles se pusieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador con goles de Griezmann y Matheus Cunha.
En su siguiente partido, el Granada les pasó por encima en su estadio, endosándoles un humillante 0-3. En la última jornada disputada antes del parón de selecciones, el Levante volvió a sufrir una derrota. A pesar de que De Frutos dio esperanzas a los levantinistas, Joselu con un doblete dejó al Levante en la delicada situación actual, y es que cada jornada que pasa es una menos de cara a ir sumando los puntos necesarios para la salvación.
Aunque son más de veinte las jornadas que faltan para la conclusión del campeonato, el Levante necesita urgentemente sumar un triunfo, ya que anímicamente sus futbolistas van a ir frustrándose cada vez más tras ver como son el único equipo de la competición que no conoce el sabor de la victoria. El mes de noviembre no pinta muy optimista para los granotas, pues les queda recibir en casa al Athletic Club de Bilbao y enfrentarse al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín.
Deja una respuesta