La selección española de fútbol logró a mediados de octubre la clasificación para la Eurocopa 2020. Aunque dejó muchas dudas en su juego, el equipo de Robert Moreno ya tiene el billete para soñar con la cuarta Eurocopa de su historia.
España tenía una doble oportunidad para clasificarse en los dos encuentros jugados en el mes de octubre. En el primero, ante Noruega, debía ganar para hacerlo de manera matemática, pero un penalti en los instantes finales convertido por King no permitió sellar el pase a la Roja. En el siguiente, frente a los suecos, ocurriría al revés, pues en el tiempo de descuento, Rodrigo empataba el choque y situaba a España en la Eurocopa, ya que un punto le bastaba.
Es cierto que desde que Luis Enrique se vio obligado a abandonar el cargo de seleccionador, España no ha practicado un fútbol brillante, pero todos están unidos con Robert Moreno y nos harán volver a creer en que el título es posible. Aún hay muchos nombres que podrían estar en la convocatoria final, pero la columna vertebral de España va a seguir siendo la formada por esos jugadores veteranos que ya saben lo que es levantar un trofeo con la Roja.
La próxima Eurocopa tendrá la peculiaridad de que se disputará en varios estadios de todo el continente, siendo San Mamés el representante español. Sabiendo del potencial del resto de selecciones, estamos deseosos de que llegue ya el gran evento futbolístico del continente, pues este tipo de citas son las que nos hacen el verano más entretenido, y más sabiendo que también habrá Copa América y Juegos Olímpicos. ¡Casi nada!
Deja una respuesta