Aritz Aduriz anunció su retirada del fútbol una vez finalice la actual temporada. El delantero, que comenzó la presente campaña con un golazo ante el FC Barcelona que le dio los tres primeros puntos ligueros al Athletic Club, colgará las botas como una leyenda del fútbol español.
El veterano futbolista ha pasado por varios equipos de nuestro país, como el Mallorca, el Valencia o el propio Athletic, del cual ha formado parte a lo largo de diferentes etapas. En el año 2010 jugó por primera vez con la camiseta de la selección española, apenas unos meses después de la conquista del Mundial. Vicente del Bosque fue el primer seleccionador que le brindó dicha oportunidad.
En el año 2016, aún con Del Bosque como seleccionador, regresó a una convocatoria de la Roja, convirtiéndose en el futbolista más veterano en ser titular con el combinado español. Aduriz formó parte de los elegidos para disputar con España la Eurocopa 2016, aunque la vigente campeona no pudo pasar de octavos tras ser eliminada por Italia. El jugador vasco solo tuvo minutos entrando desde el banquillo. En noviembre de ese mismo año, Aduriz se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la selección española tras anotar un tanto a Macedonia con 35 años y 275 días, logro que también obstenta en su actual club.
El único título colectivo conseguido por Aduriz fue la Supercopa de España que ganó en el año 2015 con el Athletic Club, aunque individualmente ha conseguido dos trofeos Zarra, además de haber sido el máximo goleador un par de temporadas de la segunda competición continental más importante.
Aún quedan muchas jornadas por delante hasta que tengamos que decir adiós a Aritz Aduriz, pero se marcha un histórico de nuestro fútbol que pasará a la historia como uno de los grandes delanteros del fútbol español.
Imagen de Дмитрий Садовников – soccer.ru, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=66710800
Deja una respuesta