El Atlético de Madrid se despidió la pasada temporada del estadio Vicente Calderón, un estadio en el que los colchoneros han vivido los mejores años de la historia del club. Eran tantos los recuerdos que agolpaban a los atléticos, que en sus últimos encuentros decidieron arrancar esos asientos en los que habían estado tantos años y llevárselos a casa.
La historia en el Calderón no se cerró cómo al Atlético de Madrid le hubiese gustado, ya que al no pasar a la final de la Copa del Rey, el último partido oficial de ese estadio enfrentó al Barcelona y al Alavés. En modo homenaje, el conjunto indio realizó un partido amistoso en el que estuvieron los mejores jugadores que se habían enfundado la camiseta rojiblanca.
Debido a que el estadio Wanda Metropolitano no estaba completamente construido, el club presidido por Enrique Cerezo pidió a la federación que durante las primeras jornadas, el Atlético de Madrid jugase de visitante, y así fue, se acepto la propuesta.
El debut del Wanda Metropolitano será en la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga. A las 20:45h del sábado 16 de septiembre, el balón echará a rodar por primera vez en ese estadio. El Málaga será el equipo que, junto obviamente al Atlético de Madrid, tendrá la oportunidad de meter el primer gol del nuevo estadio rojiblanco.
El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone quiere que vuelva a hablarse en España de tres equipos candidatos al título, pero para eso deberá encontrar la forma de no dejarse puntos en los campos de los equipos modestos, cosa que le ha venido ocurriendo en estos recientes años y en los cuáles ha desaprovechado pelear por esa primera plaza.
La apertura del nuevo estadio será el principio de una historia, en la que una de las mejores aficiones en cuanto a animación de nuestro país se dejarán la piel por su equipo, el Atlético de Madrid. Con el paso de los partidos, veremos que tal la opinion de los atléticos, si les gusta más vivir los partidos en el Wanda Metropolitano, o por el contrario, añoran hacerlo en el Calderón.
Deja una respuesta