El pasado 1 de junio, Liverpool y Tottenham se disputaban la Champions League tras cinco años consecutivos en los que el fútbol español había dominado el continente.
El Liverpool, que llegaba tras remontar tres goles de desventaja al FC Barcelona en las semifinales, estaba ante la oportunidad de levantar su sexta “orejona”, mientras que el Tottenham, el cual eliminó al Ajax para estar en la gran final, podía conseguir por primera vez en su historia el máximo título europeo a nivel de clubes.
El Wanda Metropolitano era la sede de la final, y aunque no había ningún equipo español, ambos clubes contaban en sus filas con futbolistas de nuestro país. Es de destacar la emoción de Alberto Moreno al finalizar el encuentro, pues unas horas antes había fallecido su ex-compañero en el Sevilla, José Antonio Reyes, en un accidente de tráfico. El jugador del Liverpool quiso rendirle homenaje con una camiseta en la que aparecía una foto de los dos con el título de la Europa League y una frase desde el corazón: “ Te quiero, hermano”.
Respecto al choque, el Liverpool se llevó el gato al agua con un marcador de 2-0. Un tempranero gol de penalti de Salah y la sentencia a pocos minutos del final por parte de Origi hicieron que los reds ocuparan el trono europeo ante un Tottenham que vio como Allison frustraba cada una de las ocasiones de peligro que producían. Cabe decir que el partido en sí decepcionó a los aficionados neutros, que no disfrutaron de un encuentro bonito en cuanto a juego y ocasiones, sobre todo en el primer tiempo.
En 2020, la gran final se disputará en Estambul, y aunque aún es pronto para adivinar que dos equipos la jugarán, sí podemos aventurar otra espectacular edición como la de esta temporada. Ahora toca esperar, pues no será hasta el próximo mes de agosto cuando se sortee la fase de grupos, en la que ya estarán en los bombos los mejores clubes de Europa, y de esa forma, podremos dar por iniciada la Champions League 2019/20.
Deja una respuesta