Cristiano Ronaldo es un jugador que está acostumbrado a participar en casi todos los encuentros del Real Madrid desde que llegó a España. En ese casi se abre un paréntesis, porque da la curiosidad de que lleva seis años sin jugar en el estadio de Anoeta, perteneciente a la Real Sociedad. Esta estadística aún no se ha cerrado, ya que esta temporada también se lo perdió tras cumplir el último partido de sanción por el rifirrafe con el árbitro en el partido de ida de la Supercopa de España.
El último encuentro de Cristiano Ronaldo en San Sebastián fue en octubre de 2011, cuando el Real Madrid ganó por la mínima con un gol de Higuaín. El gafe se inició en la siguiente temporada. Unas molestias en la espalda hicieron que el portugués se perdiera el choque, que por otra parte era intranscendente tras la conquista del título liguero por parte del FC Barcelona.
En la temporada 2013/14, Cristiano Ronaldo no tenía ningún impedimento físico para jugar en Anoeta, pero Carlo Ancelotti decidió dosificarlo por el momento de la temporada que era. La jugada le salió bien al técnico italiano, ya que el Real Madrid acabó el curso con la Champions League y la Copa del Rey.
En la campaña 2014/15, unos problemas físicos alejaron a Cristiano de este partido, en el cuál el Real Madrid cayó derrotado por 4-2. En la siguiente temporada, el delantero blanco no pudo estar en Anoeta debido a una lesión que también le arrebató la oportunidad de jugar las semifinales de la Champions League frente al Manchester City. Todos recordamos lo mal que lo pasó el portugués en ese tramo final, en el que jugó porque tenía que jugar por ser quien es la final europea que el Real Madrid ganó en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid.
La temporada pasada fue de nuevo una lesión la que hizo que Cristiano Ronaldo se perdiera el debut liguero del Real Madrid. Dicha lesión se produjo en la final de la Eurocopa que coronó a Portugal. Debido a unos motivos u otros, el máximo artillero blanco parece olvidarse de lo que es jugar en aquel estadio, y tendremos que esperar a la campaña 2018/19 para saber si Cristiano Ronaldo vuelve a Anoeta tras tantos años.
Deja una respuesta