El 2018 concluye con un nuevo rey en el mundo del fútbol. Luka Modric consiguió su primer Balón de Oro tras un año espectacular que jamás olvidará. El croata terminó en París con la dictadura que durante diez años habían llevado a cabo en este galardón Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
La gente más joven recuerda a Kaká por su fracaso en el Real Madrid, pero en 2007 fue Balón de Oro tras una enorme temporada con el AC Milan. Desde que el brasileño consiguiera este premio, han pasado diez años en los que los dos extraterrestres de este deporte no han cedido el trono, ni tan siquiera con mundiales y competiciones continentales de por medio. Aunque pareciera imposible de suceder, en 2018 hemos visto a otro futbolista distinto a Messi y Cristiano alzar el trofeo.
Los méritos de Luka Modric son incuestionables. El jugador croata fue pieza clave en el Real Madrid que ganó la Champions League en el mes de mayo, hito histórico por ser la tercera consecutiva de este club. El Mundial también alzó al olimpo de los dioses a Luka Modric, pues tiró de una selección que no partía como una de las grandes favoritas, pero que llegó a la final con el respeto y la admiración de todos los amantes al fútbol. A pesar de no lograr la hazaña de ganar el Mundial, fue elegido mejor jugador del torneo por su fundamental papel con Croacia.
Hay gente que pueda discutir el galardón, pero tal vez el único que pudiera haberle arrebatado el trofeo a Modric sea Griezmann, ya que logró la Europa League, el Mundial y la Supercopa de Europa. ¿Por qué no se lo llevó el francés?
Seguramente por la importancia de cada uno en sus respectivas selecciones, pues aunque en sus equipos sean importantísimos, no es lo mismo quitar de Francia a Griezmann, que tiene varios atacantes del máximo nivel, que quitarle a la selección croata a Luka Modric, la cual perdería a su cerebro. Este pequeño detalle pudo inclinar la balanza.
¿Lograrán Messi o Cristiano volver a ganar el Balón de Oro? ¿Alzará por fin Griezmann este trofeo? ¿Será el París Saint Germain quien aporte al próximo premiado? Todas estas preguntas se irán resolviendo a lo largo del 2019, del cual esperamos disfrutar tanto como de este en el ámbito futbolístico.
¡FELICES FIESTAS!
Deja una respuesta