A finales del pasado mes de noviembre, Leo Messi recogió de manos de su amigo Luis Suárez su séptimo Balón de Oro, un premio cargado de polémica por las diferentes opiniones de quien merecía realmente ganar este título individual.
Los premios individuales no siempre son justos, y sino que se lo digan a Xavi o Iniesta cuando en el año 2010 vieron como también Messi se llevaba el galardón por delante de los dos campeones del mundo. A lo largo de la historia, muchos Balones de Oro se podrían discutir, y el de este 2021 no iba a ser menos.
El pasado año no se entregó este trofeo debido a las circunstancias que ya todos conocemos, siendo claro merecedor Robert Lewandowski, que fue decisivo para que el Bayern de Múnich se proclamara campeón del sextete. Sin duda alguna la mayor injusticia de los últimos años en el Balón de Oro fue que no se entregrara éste, pues nadie, absolutamente nadie, discute de que el delantero polaco lo merecía.
Este 2021 ha sido un año en el que ningún futbolista ha destacado por encima del resto, igualándose las posibilidades de ganarlo entre varios. Leo Messi no ha sido el jugador decisivo de otras campañas, pero aún así sus números son estratosféricos. El argentino ganó a nivel colectivo la Copa del Rey con el FC Barcelona y la Copa América con Argentina, siendo este último título capital para que la balanza se decidiera a su favor.
Lewandowski este año volvió a salirse con el Bayern de Múnich, pero al no jugar en una selección top no pudo tener la vitola de favorito como lo era en 2020. En Champions cayó con su equipo ante el PSG, mismo rival que eliminó a Leo Messi en los octavos de final de la competición continental más importante del mundo.
El jugador que a nivel colectivo ganó cosas más importantes fue Jorginho, que levantó la Champions League con el Chelsea y se proclamó campeón de la Eurocopa con Italia, pero al tratarse de un trofeo individual, pocas opciones tenía el centrocampista al no ser un jugador decisivo en cuanto a goles o asistencias.
Otros nombres que sonaron fueron los de Karim Benzema, clave en el liderato actual del Real Madrid y campeón de la UEFA Nations League con Francia, o el de N’Golo Kanté, que también se llevó el título con los bleus y además fue campeón de Europa con el Chelsea.
Futbolísticamente ha sido un año confuso por la pandemia, y aunque ningún jugador destacó, al final los votos se decantaron por darle a Leo Messi el que posiblemente haya sido su último Balón de Oro antes de retirarse, y ya veremos qué futbolista levanta en 2022 el trofeo individual más apreciado por los jugadores.
Sirvan estas últimas líneas de mi último artículo del año para desear a todos los lectores de Revista Todo unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Deja una respuesta