¿Os habéis parado a pensar la curiosa contradicción que vivimos la sociedad actual con la alimentación?
¿No sabéis de lo que estoy hablando? Os explico.
Vivimos en una sociedad donde los alimentos abundan y su disponibilidad es inmediata. Cualquier alimento que nos apetezca consumir está al alcance de nuestra mano, a la vuelta de la esquina, incluso sin movernos de casa con el pedido a domicilio, pero no todo es tan bonito/fácil, lo argumento.
La sociedad, los medios de comunicación, la industria nos bombardean con sus nuevos productos cada vez más calóricos y vacíos en cuanto a nutrientes, y nos empujan a su consumo, mientras los cánones de belleza, por el otro lado, nos imponen el cuerpo perfecto, ese donde predominan los abdominales en ellos y las escasas curvas en ellas, ese cuerpo que se consigue con restricciones, con conteo de calorías y sin ningún tipo de alimento del que por el otro lado intentan vendernos. Es curioso ¿verdad?
La comida saludable la estamos desplazando, se está olvidando por las nuevas generaciones y es que aunque le pese a muchos, comer con restricciones, de manera aburrida y creando déficts nutricionales por muy estético que te haga estar, al igual que comer lo que la industria nos muestra, no es comer saludable.
Comer saludable es comer variado, suficiente y equilibrado, comer saludable no es usar una aplicación que nos de permiso o no para consumir el alimento, no es seguir un determinado movimiento, tampoco es comer lo que nos publicitan, desplazando los verdaderos alimentos a porciones ínfimas durante la semana, pero perdónenme muchos, seguir una dieta cerrada aportada por aquel que solo luce ese cuerpo “perfecto” sabe Dios como conseguido sin ningún tipo de formación, tampoco es saludable.
Exige formación a aquel o aquella en el que en sus manos dejes tu salud.
Gracias por el artículo! Sin duda una dieta equilibrada, combinada con ejercicio físico adaptado a cada persona, es básica para mantener una buena salud. También podemos apoyar esta dieta con suplementos alimenticios. Por ejemplo, un extra de omega-3 y antioxidantes pueden ser de gran ayuda.