El Valencia CF ha sido el primer equipo de LaLiga Santander en destituir a su entrenador esta temporada. Un pleno de derrotas ha causado que la directiva ché decida que Pako Ayestarán no continúe dirigiendo al conjunto valenciano.
El curso 2016/17 arrancó para el Valencia con una inesperada derrota ante Las Palmas. A pesar de que fueron quienes abrieron la lata del partido, los canarios le dieron la vuelta al marcador e hicieron que los valencianistas no pudieran iniciar su casillero de puntos. En la segunda jornada, a los de Pako Ayestarán les tocaba viajar a Ipurúa. Aunque el favorito para llevarse los tres puntos era el equipo visitante, el Eibar dio la sorpresa y se impuso con un gol de Pedro León. La campaña no podía ir peor para los chés, y ya sondeaban la zona de descenso.
La tercera fecha medía al Valencia y al Betis. Aunque los blanquinegros lograron empatar los dos tantos iniciales del cuadro bético, el equipo dirigido por Gustavo Poyet consiguió anotar el tanto que hizo que la victoria fuese para el club de la capital andaluza. En el cuarto, y último choque del Valencia con Ayestarán de entrenador, los chés cayeron derrotados contra el Athletic Club. Con el equipo de la capital del Turia en la última posición de la tabla con cero puntos, la directiva decidió poner punto y final al contrato de Pako Ayestarán.
Sin el técnico guipuzcoano en el banquillo, los valencianistas han comenzado a escalar puestos en la clasificación con dos victorias consecutivas. En ambos casos, tanto frente al Alavés como frente al Leganés, el triunfo fue con un marcador de dos a uno. Gran trabajo de Voro durante los tres partidos en los que no había entrenador, dónde sólo no le ha logrado ganar a uno de los aspirantes al título, el Atlético de Madrid.
Tras el parón de selecciones, los mandos de la nave valencianista los llevará Prandelli, el cual deberá devolver la alegría a la afición del Valencia CF.
Deja una respuesta