El pintor contemporáneo no teme abrazar la inteligencia artificial como una aliada, entendiendo que esta tecnología puede ser utilizada como una herramienta para potenciar su creatividad y llevar su arte a niveles nunca antes imaginados. La inteligencia artificial no reemplaza al pintor, sino que lo empodera y amplía sus capacidades, permitiéndole explorar nuevas técnicas, estilos y conceptos que por tiempo de vida y espacio físicos no podría en plazo de vida media normal.
Made in Vélez
¿Puede usted, operar la membrana de un huevo?
En nuestro país la educación hoy en día, está mas a ciegas
que nunca , se le exige a los profesores dar tanto contenido,
para cumplir estándar mínimos europeos , que
entre eso y la pacifi cación de los niños en las aulas ( casi
siempre después del recreo ), cada vez con menos valores
, que las clases apenas se reduce a 20 de los 45 minutos
establecidos. Esta carencia se suple con tareas extra-escolares
o bien con sus padres o en las benditas academias.
Seguimos aquí con el sistema prusiano en la escuela, una
preparación obsoleta , a niños, que, de adultos se encontraran
profesiones que aun no existen, es la verdad , las 20
profesiones mas demandadas hoy en día, no existían hace
15 años. [Leer más…] acerca de ¿Puede usted, operar la membrana de un huevo?
Mi propia Epifanía
Rescato este fragmento de un antiguo articulo mio, que está lleno de actualidad pues la sequía mundial de todos los recursos y presidentes de naciones , jugando a la destrucción humana desafiándose a ver quien aprieta el botón nuclear primero, solo podemos reflexionar y esperar.
Status quo.
La gallina no es más que el medio del que se vale un huevo, para producir otro huevo. Es posible que las hormigas sean extraterrestres que ya han colonizado la tierra y que seguramente dios sea un sueño nuestro o tal vez nosotros el suyo, nos pasamos el día con nuestro cerebro trabajando un 80 por ciento en modo automático, solo un 20 por ciento consciente, nuestra masa gris no soporta el estrés y la ansiedad continuada, nos avisa con dolores o enfermedades crónicas, para que cambiemos los malos hábitos, para tener una vida más saludable.
Nadie golpea más fuerte que la vida
Nos podemos permitir tener muchos errores, sí pero en cosas diferentes, cada vez que nos equivocamos en la misma cosa, nos estamos negando al aprendizaje.
Esto quiere decir que cada vez que erramos debemos tomar lo ocurrido como experiencia y debemos formarnos para no repetir de nuevo ese error. He escuchado de médicos la afirmación que el éxito y el fracaso los destruye por igual, también que cada error es una nueva oportunidad para hacerlo mejor y que después se pierde el miedo a perder.
La gente que nos vende la felicidad suelen ser las personas más infelices del mundo, y que las únicas persona que nos quieren, sólo lo pueden hacer de forma incondicional, que la felicidad del otro no puede ser a costa de nuestra infelicidad, y que querernos sin caer en el narcisismo es la mejor forma de amar a los demás, quien tiene dentro de sí amor sólo podrá dar amor.
La clave de todo, está en el amor
Me interesa la entropía del tiempo, el proceso por el cual la energía pierde su capacidad de generar trabajo útil o, mejor dicho, se transforma en otra energía que es menos aprovechable de forma irreversible. El tiempo como un manto visible que cubre, sella, modifica, transforma o destruye todo a su paso, formando nuevas arquitecturas y formas alejadas de su propia génesis. Es una clave de progreso en cualquier disciplina o relación personal, está muy presente en nuestras vidas, es algo universal está en todas las dimensiones y no pide permiso para desarrollarse, nosotros lo llamamos destino, providencia o ley de Murphy, pero la clave para que un suceso sea realmente positivo está en el amor, y me refiero en amor que ponemos al hacer y decir nuestras cosas y proyectos.
FOTO: Alejandro Martín Parra
Quien no se mueve, no puede oír el sonido de sus cadenas
La vanguardia va unida estrechamente a las nuevas tecnologías y la clave de todo está en la medida, demasiada convicción en el conocimiento y cultura hace que estés atado a una gran cadena, fijo en un punto determinado. Igualmente, los artesanos más tradicionales también estas atados a su tradición más pura y obsoleta, sin aprovechar que las nuevas tecnologías pueden liberarlos de sus limitaciones.
Cada década trae consigo nuevos desafíos a superar y espera ansioso ver soluciones simples y creativas. La creatividad es como nuestro aire, se encuentra por todas partes.
SOBRE PINTURA:
El dibujo es la madre que exige un beso de buenas noches a su hijo.
El impulso del pintor en su trabajo es arrítmico, pasas de emoción intensa en la obra a una indiferencia hacia el abandono que solo puedes combatir con un nuevo reto o constancia.
[Leer más…] acerca de Quien no se mueve, no puede oír el sonido de sus cadenas
El lado bueno de las cosas
Comienzo de nuevo con una cita, pues está pasando tantas cosas en mundo y tan rápidas, que sólo vemos lo negativo de todo y como todo principio de siglo, esperamos que acabe ya este mundo, lo vemos en las noticias, la publicidad y en el cine, todo es cataclismo, caos y destrucción.
Pero no es así, podemos ver el lado bueno de las cosas, incluso las cosas que no comprendemos o las que nos hacen daño, todo sucede guardando un equilibrio, quizás cósmico, y lo que sucede no puede ocurrir de otra manera, puedo fracturarme un dedo del pie y estar contento, al haber evitado que le ocurriera a mi hijo de 3 años, puedo ver la parte positiva de sufrir cualquier crisis, pues supondrá cambios y retos a superar, dándome la oportunidad para crecer.
Recientemente felicité a una empleada en un establecimiento por su atención y profesionalidad, después de darme las gracias me señaló a su jefa inmediata, requerí su atención y volví a felicitarla delante de ella, lo que ocurrió después, me desconcertó por completo. Abrazó a su empleada llamándola por su nombre de pila, como reafirmándose que apostaba por ella y de algún modo vi alivio en sus caras, desconozco los motivos más creo que poco importa, la emoción rompió todo protocolo de formalismo y todos nos sentimos un poco mejor, de eso estoy seguro.
Obra the dog. Técnica mixta sobre tablex 30x40cm.
Foto por Alejandro Martín Parra.