Revista Todo
Sin duda, la noticia más destacada para el deporte local en este último mes fue el anuncio realizado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, en el que se ponía de manifiesto que un total de 19 clubes del municipio se han beneficiado de las subvenciones correspondientes al 2016 por un montante de 185.000 euros. Para acceder a ello, se revisaron los requisitos y criterios de la convocatoria de subvenciones de nuestro consistorio y que sirven de ayuda necesaria para unos clubes que promueven el deporte en el municipio a alto nivel y que además nos representan. Por supuesto que no es función de estas partidas sostener a los clubes cuy labor ingrata de búsqueda de recursos para seguir adelante cada vez se hace más complicada ante la falta de masa social en pro de nuestro deporte. Salvo casos excepcionales, atrás quedaron los tiempos en los que sobraban casas comerciales locales con solera que nos mantenían en gran cantidad de deportes en primera línea. Recordemos aquellos casos en la década de los 90 del equipo de primera división femenina de balonmano, balonmano provincial, equipos en primera división femenina de voleibol y segunda división nacional masculina, baloncesto femenino en 2ª división nacional, el baloncesto masculino en primera andaluza, y varios equipos en liga nacional de futbol-sala. El pabellón respiraba deporte local de gran nivel en aquellas tardes de sábado y domingos por la mañana, con una buena base de cantera para las mañanas sabatinas y ya desde estas páginas de TODO seguíamos con ilusión los resultados en nuestros “Apuntes Deportivos”.

En la rueda de prensa de presentación de este apoyo institucional correspondiente, recordemos al ejercicio de 2016, la concejala del área de deportes afirmó que su “compromiso con los clubes deportivos es firme, como demuestra que hemos cumplido con los pagos y trabajamos en las subvenciones del presente año 2017, habiendo iniciado el trámite para la consignación pertinente”. Pero las federaciones no esperan y la realidad es la que es, y bien que la han sufrido algunos de los clubes locales. Las subvenciones para esta temporada por tanto están aún en mente y el dinero que ha llegado es el comprometido con la pasada temporada y que está incluido en los distintos presupuestos de los equipos y clubes que nos representan. Propio de nuestro municipio es que mientras llegan o no estas cuantías necesarias para nuestros clubes, los ediles se echen las culpas unos a otros sobre voluntades en llevar a cabo estas ayudas. Y la verdad, es que el pueblo termina harto de estos discursos.

Los clubes que se han beneficiado en esta convocatoria han sido los siguientes: Club Deportivo Amivel de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor, máximo representante deportivo de equipo en el municipio, el Vélez C.F., E.F. Francisco Castejón- Asociación Fútbol Vélez-Málaga, Club Natación Axarquía, Club Baloncesto Vélez, Club Atletismo Vélez, Asociación Deportiva Fútbol Base Torreño, Club Deportivo Barrio Nuestra Señora de los Remedios, Club Deportivo Vélez F.C., Club Deportivo Torremoya de Benajarafe, Club Ciclista Veleño, Unión Deportiva Torre del Mar, Grupo Montañismo del 17, Club Balonmano Torre del Mar, Club Tenis de Mesa Vélez-Málaga, Club Ajedrez La Axarquía, Asociación Deportiva Almayate, Club Deportivo Axarquía Rugby y Club Deportivo Petanca Cenachero.



También se hizo hincapié en que además de este apoyo económico, la Concejalía de Deportes cede el uso de las instalaciones deportivas municipales a estas entidades para que actúen como embajadores del deporte local federado. Hoy por hoy tenemos otros clubes locales que comienzan a dar grandes pasos y que quedaron fuera de estas ayudas y que seguro estarán en el 2017. Y a destacar en la Concejalía de Deportes otro de los asuntos anunciados en estos días como es la práctica de deporte en general por la ciudadanía que en verano destacó en modalidades como paddle surf, windsurf, wakeboard, esquí acuático y kayak en la playa de Torre del Mar con cerca de 1.800 usuarios participando este verano en las actividades náuticas ofertadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga o la puesta en marcha un año más de la actividad reina por excelencia de la Concejalía como son los Juegos Deportivos Municipales que en esta edición ofertan un total 1.860 plazas.



Y esta es la principal función de la Concejalía, la de fomentar el deporte, pero sin obviar a los clubes que también lo hacen apostando por la especialidad en sus canteras de sus disciplinas y quizás debía de ser acicate importante en ese apoyo posterior. Y sobre todo, desde aquí mostrar también nuestro aliento al apoyo de nuestro comercio. Que no duden en poner su granito de arena por nuestro deporte que siempre redunda en el propio comercio. No se pueden mantener los clubes con ayudas institucionales si no es por la masa social y el apoyo privado.

» Leer Más ...

Jorge y Kiko Montoro Escaño son dos hermanos mellizos de Vélez-Málaga, profesores de Educación Física ambos y doctores en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tienen treinta y siete años y son unos apasionados de la vida y, en ella, cómo no, del deporte y la aventura. Han participado en diversas experiencias federadas de triatlón, representando a su club, el Club Deportivo Axarlón, además de destacar sobremanera en el deporte del vóley, siendo en ambas disciplinas deportivas, los dos, entrenadores nacionales. Pero estos inquietos hermanos no dudan en crear sus propias historias, lo mismo con sus alumnos durante el curso escolar, o con sus amigos a través de lo que dan en llamar Kalaveraken, busquen en YouTube, en donde dan vida a personajes ficticios o históricos, aprovechando también que su padre, el profesor Francisco Montoro, colaborador de TODO, no cesa de publicar historias de nuestra tierra. Crean cortometrajes de un humor surrealista con su grupo de amigos de siempre y algunos familiares, porque son capaces de hacer que su madre también tenga su papel como actriz. Pero sin duda, con lo que más disfrutan son con sus retos personales en relación con el deporte, al que se sienten muy ligado, y así el domingo 20 de agosto completaron el más difícil todavía, al participar y completar el Ironman de Copenhague, con 3’86 km de nado, 180 km de bicicleta y acabar con una maratón (42’195 km). Pero lo que es de por sí una prueba al alcance de muy pocos, para ellos fue la guinda a toda una odisea ciclo turista, que les sirvió, según comentan, como entrenamiento. Y es que cubrieron durante el mes previo la distancia entre Torre del Mar, de donde salieron el 20 de julio, hasta Copenhague, lugar de la cita, todo ello en bicicleta. Además, al llegar a cada etapa, iban sacando tiempo para entrenar también la natación o la carrera, según el caso. Es decir, unos 3.400 kilómetros más las añadiduras propias de cada día.

» Leer Más ...

Este próximo lunes día 17 se pone en marcha una nueva temporada, la 2017/18, para el Vélez CF. El club decano de la provincia, que cumple ya su 95º aniversario, comienza la pretemporada con nuevas ilusiones, nueva plantilla, gran parte de ella que vuelve de la mano del que fue técnico hace dos campañas, Lucas Cazorla. Una noticia que sorprendió un tanto después de que este fuese cesado en su anterior época en el club. Se le da otra oportunidad y a él nos deberemos. El técnico malagueño de 54 años llega procedente del CD Zenit de Torremolinos para vivir esta segunda etapa al frente del equipo veleño con una dilatada experiencia como entrenador en clubes como Unión Estepona CF, UD San Pedro, CD Ronda, Llanelli Town AFC (Gales), CP Ejido y Écija Balompié entre otros. Además, fue jugador de equipos tales como Granada CF, Club Atlético Marbella, Mérida Unión Deportiva, Unión Estepona CF, UD San Pedro y CD Malaga.

Se está preparando además una gran infraestructura alrededor del primer equipo con la aparición de un filial, Vélez CF B, como nexo de unión del primer equipo y el juvenil que tan buena temporada realizara la pasada campaña que volverá a tener a Salva Reina como entrenador. Así lo anunció a finales del mes de junio de forma oficial el Vélez Club de Fútbol con un filial que militará durante la temporada 2017/18 en Tercera Andaluza Sénior. De esta manera el primer equipo podrá disponer de jugadores de las dos plantillas inferiores con la aparición de este equipo filial donde dar una mayor continuidad a los juveniles que afrontan sus primeros años de categoría adulta, así como a los jóvenes valores de la zona, para que tengan la oportunidad de formar parte del Vélez CF en un futuro cercano. Al frente de este proyecto del filial estará Sebastián Daniel Álvarez como entrenador, junto con su hermano Alberto Álvarez en la función de preparador físico, que actuarán de forma conjunta y coordinada con los demás técnicos del club y la dirección deportiva.


» Leer Más ...

Tiendologuia.comUn año más, el último fin de semana de mayo cierra los Juegos Deportivos Municipales con la disputa de las finales y la ceremonia de entrega de medallas. Bonito colofón para todos los participantes que este año han llegado a ser un total de 1.400 menores, conducidos por sus monitores y técnicos de la Concejalía de Deportes, que dieron un colorido especial al parqué del pabellón municipal con una grada repleta hasta arriba de familiares que no dudan en animar y aplaudir a estos pequeños campeones. Una ceremonia de los Juegos Deportivos Municipales que supone prácticamente la fiesta del deporte de base en Vélez-Málaga. Allí estuvimos y aprovechamos para hacer balance de la experiencia con la propia concejala del área, la andalucista Mª José Roberto, que destacó no sólo el éxito que supone la experiencia sino que subrayaba que supone la esencia y la razón de ser de una Concejalía de Deportes.

TODO- Sin duda, supone la gran fiesta anual este acto para el deporte en Vélez.

Mª José Roberto- No sólo la fiesta del deporte base en Vélez sino para mí, la razón de existir la Concejalía de Deportes. Que nosotros formemos a nuestros menores, niños y adolescentes, en todos los valores positivos entorno al deporte, que lo hagamos y los sientan, que hagan amigos, sean felices con sus compañeros de colegio y hagan otros amigos de otros colegios e se interrelaciones entre ellos,… En fin, pienso que tienen un sinfín de motivos por los cuales las administraciones deben apoyar todo esto. El deporte tiene sentido, educando a los menores; por ello, es el objetivo principal para la Concejalía de Deportes estos Juegos Deportivos Municipales. Y es un orgullo y una gran satisfacción ver a 1400 niños felices venir a recoger su diploma o medalla, y compartir un día de éxitos con sus padres y sus amigos. Por todo eso, me siento muy satisfecha; insisto, es la razón de existir, y lo subrayo de nuevo, de una Concejalía de Deportes.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comEspectacular aspecto el que generó un año más la XXV Triatlón de Torre del Mar en nuestra costa con la salida de 774 triatletas, triplicando el número de dorsales en sólo dos años, ya que en 2014 fueron 250 los participantes. Todo ello ha generado un impacto económico cercano al millón de euros, según ha afirmado la concejala de deportes del Ayto. de Vélez-Málaga.
Tiendologuia.com
Con salida y meta en el entorno del faro de Torre del Mar, se disputaron tres pruebas. Con un total de 724 triatletas de todas las edades participantes repartidos en tres modalidades diferentes: Sprint, Olímpico y Half.

» Leer Más ...

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente»