Revista Todo
El 2017 ha sido un gran año para el atletismo local. Ya no sólo por los resultados de clubes como el Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA o el Rincón Fertilidad Atletismo Vélez, nuestros principales embajadores, sino por la gran cantidad de atletas que encontramos en las distintas pruebas populares que se organizan y la proliferación de clubes locales que se suman al carro del running como el Club Atletismo Rubeltor y el Axarlón, Nos centramos en esta ocasión en los dos clubes principales que han realizado balance como suele ser habitual al final de año.

Nerja, referencia nacional
El Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-UMA presume primeramente del reconocimiento local con el nombramiento por parte del Ayuntamiento de Nerja como embajadores turísticos de la localidad tras 34 años de singladura. Una entidad que está consolidada entre los grandes clubes del país con 850 licencias federativas y más de 25 técnicos, cuarto en la clasificación nacional de clubes por ranking de la RFEA y quinto por resultados en los distintos campeonatos de España disputados a lo largo del año. Un ránking que se obtiene por los resultados obtenidos por sus atletas de forma individual en los distintos campeonatos nacionales desde cadetes hasta absolutos, contando con la pista cubierta, la pista al aire libre, la ruta, el cross y la montaña. El primer atleta suma 8 puntos, el segundo 7 y así sucesivamente hasta el octavo clasificado que suma 1 punto. Esta clasificación está encabezada un año más por el Playas de Castellon, segundo el FC Barcelona, tercero el Marathon de Madrid, cuarto el Valencia Sport y en quinto puesto figura nada menos que nuestro equipo nerjeño. La clave del éxito celeste está sin duda en su cantera. A falta de los altos presupuestos de los grandes clubes, el Cueva de Nerja-UMA tiene un gran volumen de atletas en sus escuelas. El principal objetivo de sus jóvenes deportistas es poder llegar algún día a formar parte del primer equipo absoluto que disputa las grandes ligas de clubes.

» Leer Más ...

Hace tiempo que la natación axárquica brilla con luz propia gracias al Club Natación Axarquía. Ya no sólo por la gran cantidad de miembros que completan la cantera de un club que cuenta actualmente con dos instalaciones cubiertas en el municipio de Vélez-Málaga, sino por la gran labor que realizan en el club que les lleva a estar presentes en grandes citas. Así en noviembre destacaron sobre todo con la presencia de dos de sus nadadoras entre las mejores de su disciplina en competiciones como el IV Meeting Internacional del Algarve y el Campeonato de España absoluto de piscina corta.

» Leer Más ...

Nuestro Jesús Romero, jugador del Instituto de Fertilidad Rincón Amivel de baloncesto en silla de ruedas, irá convocado con la selección nacional absoluta masculina de este deporte, a una concentración a celebrar en estas navidades de cara a preparar ya el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo en el mes de agosto. Por ello, el seleccionador nacional Óscar Trigo, en su segunda etapa al frente del cuerpo técnico, concentrará a un total de 17 jugadores en Madrid entre el 26 y el 30 de diciembre. Entre ellos está nuestro Jesús Romero Martín que sigue contando entre los mejores de España de este deporte, siendo ya uno de los fijos en la selección como jugador además del club de su tierra, el Instituto de Fertilidad Rincón Amivel, algo meritorio y un lujo para nuestro equipo, teniendo en cuenta que sus compañeros lo hacen casi todos en clubes que disputan competición europea. Jesús Romero, a sus 33 años, suma ya 99 participaciones con la selección y va camino de convertirse por ello en uno de los centenarios, algo de lo que pueden presumir sólo cuatro de sus compañeros convocados. Una edad joven aúnen este deporte, pero que no debe descuidar en cuanto a su preparación para seguir estando entre los jugadores importantes de una selección que va a más, y con la que ha sido capaz de vivir ya dos participaciones en juegos paralímpicos, en Londres y Río de Janeiro.

» Leer Más ...

El Taekwondo CD Korean Style Vélez-Málaga y Taekwondo Axarquía cerraron el mes de octubre con una gran actuación en el Open Don Quijote de Castilla La Mancha 2017. Primera edición de este Open Internacional en el que han participado 500 competidores de 15 comunidades autónomas de España, Túnez y Portugal. El club veleño CD Korean Style obtuvo seis medallas en las modalidades de Combate y Técnica con los siguientes resultados: oro para Lucía Triano en Cadete -47 Kg – Combate (9 participantes); platas para Ángel Luis López de Coca en Senior +87 Kg – Combate (3 participantes), Manolo Valverde en Master C – Técnica y Christian Valverde en Senior C – Técnica. Y además, lograron bronce Erik Valverde en Cadete -45 Kg (17 participantes) y Ginés García en Senior +87 Kg (3 participantes).

» Leer Más ...

Se inició la liga de baloncesto adaptado que un año más cuenta en su máxima categoría nacional, la División de Honor, con el Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga Una liga cada vez más competitiva y con multitud de estrellas del ámbito internacional que se puede disfrutar en el Pabellón Municipal del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro gracias a este colectivo. Una competición que es sin duda la más potente de Europa, con un súper equipo que está muy por encima del resto como es el Ilunion con gran parte además de esa selección nacional que nos enganchó en los pasados juegos paralímpicos de Rio 2016, entre los que estuvo un jugador local como Jesús Romero logrando la medalla de plata.

Nos hemos acostumbrado ya a militar con Amivel en la División de Honor de la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas, llamada Trofeo Fundación ONCE 2017-18 de la que el conjunto veleño no falta desde hace ocho temporadas de forma consecutiva y no son pocas, más las que estuvo anteriormente, siendo el equipo de referencia de este deporte actualmente en Andalucía. Es sin duda la liga más potente de Europa como demuestra que en las dos últimas campañas, los equipos españoles se repartieron cinco de los ocho títulos europeos. Una liga que cuenta con un apoyo fuerte de la Fundación ONCE, que hace así frente a la reciente crisis económica, con apoyo a las escuelas de baloncesto en silla de ruedas como la que tenemos también en Vélez-Málaga.

» Leer Más ...

| 1 | 2 | 3 | ...| 8 | 9 | 10 | Siguiente»