Revista Todo
Luis Pérez Santiago, coach, instructor del Método Silva y medalla de oro mundial en Artes Marciales, ha publicado el libro “Todo es posible” en el que, a través de su propia experiencia vital, te explicará su camino hacia encontrarte a gusto contigo mismo, a obtener claridad acerca de qué quieres realmente y a perseverar para que consigas tus sueños. Para él, puedes conseguir cualquier tipo de meta, ya sea encontrar la pareja de tus sueños, crear el hogar que siempre has deseado o disfrutar de tu sexualidad, siempre que esté alineada con tu verdadera esencia.



Comenzó la práctica de la meditación y del Método Silva en el año 1985 y desde entonces ha completado y practicado muchas técnicas, con muchos maestros y de forma autodidacta. Ha leído montones de libros y ha pasado muchas etapas, desde el abatimiento absoluto - en muchas experiencias de su vida que comparte en el libro - hasta recuperar la ilusión del niño que lleva dentro.

» Leer Más ...

Ana García Trelles, nueva Embajadora de la Paz de la ONU
García Trelles, nacida en Gijón, vive desde hace doce años en Nerja (Málaga) y es experta en yoga, chi kung y técnicas de meditación. Desde hace diez años, es directora del FORO ACCE «un ágora de difusión del conocimiento y crecimiento personal en el que confluyen las últimas tendencias del arte, la cultura, la ciencia y la espiritualidad».

Recibió el galardón en Montreal.
Un reconocimiento que le ha otorgado la ONU por su “extraordinario servicio realizado a través de las enseñanzas trayendo sabiduría y verdad a la Humanidad”.
La entrega del galardón corrió a cargo de la Presidenta de Embajadores Internacionales de la Paz de Naciones Unidas, Elaine Valdov durante la celebración de la 42 edición del Congreso Internacional Anual SSF-IIIHS, la Cumbre Mundial más importante que existe de Ciencia y Espiritualidad, celebrada en Montreal (Canadá).

» Leer Más ...

ArsMálaga Palacio Episcopal acoge la primera gran exposición monográfica de Fernando Ortiz, uno de los escultores barrocos más importantes del siglo XVIII. La muestra cuenta con más de treinta obras procedentes de diferentes partes de España, así como con una importante selección fotográfica de algunas de las principales obras del artista que fueron destruidas total o parcialmente entre 1931 y 1936.

La muestra, pensada para conmemorar el tercer centenario del nacimiento de Fernando Ortiz, estará formada por esculturas que se conservan en Málaga, en lugares como el Palacio Episcopal, la Catedral, diferentes iglesias, cofradías penitenciales y museos, además de obras procedentes de ciudades y pueblos españoles, como Alcaudete, Jaén, Jerez de la Frontera, Marchena, Montilla, Motril, Osuna, Tarifa, Valladolid, etc. Para ello, cuenta con un comité de honor presidido por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y compuesto por los obispos de las diócesis de Granada, Sevilla, Asidonia-Jerez, Córdoba, Jaén y Cádiz y Ceuta. Todas ellas han cedido obras de este artista para la exposición del Palacio Episcopal.

» Leer Más ...

El cubismo vuelve a estar de moda en Málaga, cuna de su creador: Picasso. Y es que el museo Carmen Thyssen Málaga presentó el pasado jueves su nueva exposición temporal ‘Juan Gris. María Blanchard y los cubismos (1916-1927)’, en la que se analiza la segunda etapa que vivió dicho arte que surgió de la mente del genial pintor malagueño y de Braque entre 1906 y 1914, a través de la obra de artistas como Juan Gris, referente indiscutible del giro experimentado por este movimiento a partir de 1914 hasta finales de los años veinte. También se incidirá en la obra de María Blanchard, la gran desconocida de este grupo que alumbraron esta vanguardia.



Con esta exposición queremos invitar a nuestros visitantes a descubrir uno de los momentos más apasionantes del arte del siglo XX: la redefinición del cubismo más allá del período (1907-1914) en el que Pablo Picasso y George Braque, creadores del movimiento, desarrollaron su revolucionaria propuesta artística, que cambió para siempre la forma de ver el mundo a través de una obra de arte.
Así, con el inicio de la Primera Guerra Mundial y hasta finales de los años veinte, otros artistas tomaron el relevo de los creadores del movimiento, haciendo que el cubismo tuviera una segunda vida, intensa y plena de creatividad. Los protagonistas serán Juan Gris, figura capital para comprender la transformación del cubismo en esos años, María Blanchard, cuyo papel principal en ese movimiento quiere destacar esta muestra, y varios artistas con los que ambos tuvieron amistad y sintonía creativa, como el escultor Jacques Lipchitz, los pintores Albert Gleizes y Jean Metzinger y el poeta Vicente Huidobro.

» Leer Más ...

Ser predilecto, según la Real Academia Española (RAE), es ser preferido por amor o afecto especial. Eso es precisamente lo que Málaga siente por dos malagueños muy conocidos y reconocidos, María Teresa Campos y Dani Rovira, que el pasado martes recibieron sendas distinciones de la Diputación malagueña como Hija Adoptiva e Hijo Predilecto, respectivamente. También ellos han subrayado el amor que sienten hacia su tierra, donde se consideran profetas.

En un emotivo acto en el auditorio Edgar Neville, acompañados por familiares, amigos y autoridades, María Teresa Campos y Dani Rovira han recibido el escudo de oro de la institución y el pergamino que les acredita como Hija Adoptiva e Hijo Predilecto de Málaga, aunque, tal y como ha subrayado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la comunicadora es Hija Predilecta: “a ver quién dice que no es malagueña”.



Nació en Tetuán (Marruecos) por razones familiares pero con un año ya estaba en Málaga, ciudad donde creció, se formó y de la que salió hacia Madrid con un micrófono radiofónico en la mano. Muy emocionada, ha echado la vista atrás y ha rememorado sus inicios en Radio Juventud, de la mano de Diego Gómez, quien ha glosado su figura e incluso le ha recitado un poema compuesto para ella.

Recordando a su hermano, Paco Campos; al propio Diego Gómez, su paso por Radio Popular en Málaga y cómo Juan Fernández Lozano se la llevó a Radio Cadena Española como directora de informativos también ha rememorado la lectura, tras el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, del manifiesto por la democracia y la libertad, admitiendo que aquellos momentos no fueron fáciles.

» Leer Más ...

| 1 | 2 | 3 | ...| 19 | 20 | 21 | Siguiente»