Revista Todo
Mucho se ha hablado y escrito sobre los orígenes de la vida así como de la vida misma. Pero cuando llegamos a fenómenos tan hermosos como el amor y la inteligencia, sin escalas se entra en terreno de lo espiritual y hasta de lo religioso. Que hay un Plan de Dios para cada vida es posible y las vidas sobre cuatro patas no le son ajenos.

La vida como veterinario de mascotas durante el año 1980 significaba vivir los comienzos de nuestra profesión atendiendo perros y gatos. Una vida llena de experiencias , una de ellas es la historia de Lucky…¡vaya que había un Plan supremo para su vida!

Era un Sábado de tarde, estaba en la residencia canina que teníamos con mi socio cuando llega una señora con un perrito en brazos, sucio y con claros signos de abandono, de lejos ya le pude detectar sus cataratas por lo cual se veía que se trataba de un caniche blanco y muy viejito.

—Doctor, este perrito estaba en el paseo marítimo en la franja central esquivando los coches. Creo que está ciego y abandonado o extraviado. ¿Podrá Usted hacer algo por él? Me pareció inhumano dejarlo librado a su suerte entre las ruedas de tantos vehículos, pero ciertamente yo no lo puedo tener en mi casa. ¡Se lo dejo pues, y gracias!

Es muy frecuente que nos traigan este tipo de situaciones. En esos años no existía el microchip y aún hoy, vemos a diario animalitos abandonados que tampoco tienen identificación alguna.

» Leer Más ...

A partir del 19 de Abril de 2010, por orden de la Consejería de Agricultura y Pesca, es obligatoria la vacunación anual contra la rabia a perros, gatos y hurones a partir de los tres meses de edad.
Igualmente deben estar identificados mediante microchip y registradas sus vacunas en la cartilla que ahora se llama Pasaporte Europeo.

Esta ordenanza contempla sanciones ante el incumplimiento las cuales son mayores si el animal ha mordido a otro animal o persona, dándosele intervención inmediata a la autoridad competente.

¿Qué es el microchip?
Es un dispositivo muy pequeño, del tamaño de un grano de arroz que se coloca mediante un aplicador, bajo la piel del cuello del animalito. Es indoloro y se aplica una sola vez en la vida.

Este dispositivo actúa como micro-antena que, al recibir una onda de radio, la devuelve codificada con un número con el cual queda registrada la mascota. Es como la matrícula del vehículo pero de un animal vivo.

Cuando un animal se extravía y alguien lo encuentra debe ir a su veterinario o cualquier veterinario de su zona, la policía o alguna Protectora que son quienes tienen el aparato lector de este chip.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comEl hombre y el perro, desde siempre han hecho un equipo único en su género. Hoy, en la vida moderna donde los niños y sus familias viven en pisos, incorporar un perro significa incorporar naturaleza viva a la casa.

Para los niños y los adultos es dar y recibir afecto auténtico pero también implica el compromiso de su cuidado y seguridad. Los niños van aprendiendo a ser responsables de una vida de la misma forma como sus padres lo son de ellos.

Si nos preguntamos ¿qué es un perro? Podremos opinar que es un animal doméstico, aunque muchas veces oiremos decir : que solo le falta hablar.

En fin, para comprender mejor a este singular compañero que la vida nos entrega, nada mejor que este poema de autor desconocido y que cayó en mis manos allá por el año 1990.

» Leer Más ...